La mística isla de Sri Lanka por siglos ha atraído a exploradores y aventureros deseosos de adentrarse en su territorio para conocer el sinfín de maravillas naturales allí presentes. Su ubicación la convirtió en un puerto de parada obligatoria en la ruta de la seda, enriqueciendo a sus habitantes y de paso dejando nuevo pobladores que le dieron un toque multicultural a la isla.
La rica historia de Sri Lanka se tiñó de rojo a finales del siglo XX y durante la primera década del siglo XXI debido a lo que se convirtió en uno de los conflictos más devastadores; la guerra civil causada por la tensión étnica presente desde tiempos coloniales dejo a mas de 80,000 personas muertas y miles más desaparecidas, su sangriento fin en el año 2009 fue criticado por la comunidad internacional debido a violaciones rampantes de los derechos humanos cometidos por ambos bandos.
Seis años tras el fin de la guerra el país intenta reconstruir su imagen y acabar con la tensión social que aún permea diferentes sectores de la sociedad.