"El duende de la guarda" es la publicación más reciente que presentó en la Feria Internacional del Libro 2014, la egresada del programa de Diseño Gráfico, Rocío Parra. Una egresada que ha participado en la muestra de Ilustradores de la Feria del Libro de Bolonia y obtuvo el premio a la mejor ilustración en la Bienal de Ilustración Renzo C. Ventura de Colmurano, Italia, en el 2004; además hizo parte de la lista de honor de la International Board Book for Young People en el 2002 y ha trabajado en las ilustraciones y el diseño editorial en más de 30 libros.
“Pues no era una profesión tan loca como la pintura, pero tampoco tan seria como la medicina” señala Rocío Parra que fue lo que pensó en el momento de elegir y estudiar Diseño Gráfico en la Tadeo.
Una de las anécdotas que publicó El Espectador en la sección Cultura, el pasado 6 de mayo, indica que la egresa, cuando tenía cuatro años, su padre, José Alberto Parra, la tomó una tarde de la mano y la llevó, con sus pinceles de niña, sus colores y un tarro de Hello Kitty donde guardaba sus utensilios, a la Plaza de Bolívar de Tunja para que participara en un concurso de pintura.