Profesor Jaime Torres publica en "Problemas del Desarrollo"

Utadeo en los Medios
Profesor Jaime Torres publica en "Problemas del Desarrollo"
Lunes, Agosto 5, 2013
"Colombia: Inserción y Desequilibrios Comerciales en la Cuenca del Pacífico", el artículo del académico tadeísta.

La revista Problemas del Desarrollo - Revista Latinoamericana de Economía, editada por el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha publicado el artículo "Colombia: Inserción y Desequilibrios Comerciales en la Cuenca del Pacífico", cuyo autor es el profesor Jaime Torres González, adscrito al programa de Comercio Internacional, de la Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas.

El artículo ha sido incluido en el volumen No. 44, No. 174, de la prestigiosa publicación, decana en la consideración de los problemas del desarrollo económico y social en el subcontinente, correspondiente al trimestre julio - septiembre de 2013.

En la imagen, el profesor Jaime Torres González.

Según el resumen del texto, "El comercio internacional de Colombia con la Cuenca del Pacífico es claramente deficitario para el primero y lo ha tomado en condiciones de debilidad productiva y exportadora. El patrón de relación es de comercio interindustrial, donde Colombia exporta materias primas e importa bienes de capital y manufacturas, repitiéndose el desarrollado en el pasado con los países industrializados.

Aquí se analizan el comportamiento de la balanza comercial de este país, los índices de profundización de exportación e importación manufacturera, la generación de empleo, las limitaciones competitivas del país y su reprimarización productiva".

Acceda a más información respecto al artículo en la página de Problemas del Desarrollo - Revista Latinoamericana de Economía