Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Vespa el placer de rodar

Vespa el placer de rodar

Este video etnográfico realizado el 22 de Septiembre del 2015 por Maria Paula Moreno, Diana Pardo, Natasha Osorio, Laura Fernández, Carlos Arango y Álvaro Osmani. Muestra a los vespistas a través de una investigación que nos mostraba esta tendencia. Personas que salían a rodar por las calles de Bogotá en sus Vespas y nos preguntamos ¿Qué los hace diferentes?

Vespa Club Bogotá, es un grupo de vespistas, que se reúnen por una pasión en común: las motocicletas Vespa. Dejan aun lado el solo pensar en la máquina y se convierte en el motor de sus caminos que hace disfrutar el ir despacio.

Nos encontramos con personas que tienen una conexión emocional con su scooter ya sea por la forma en que la obtuvieron o por como le han dado personalidad conforme a sus gustos. La creatividad en personalizar sus motos no tiene límites, desde colores llamativos hasta accesorios de lujo, cada Vespa tiene su historia. El amor por este tipo de motos los reúne para compartir, para hacer contactos, amigos o simplemente para pasar un rato agradable.

Cada persona de este club tiene una caracterización diferente a los demás, ya sea en su forma de vestir o sus cabellos alocados y eso se ve reflejado de una única manera en cuerpo y máquina. La scooter adquiere personalidad con stickers, colores, accesorios como cascos, cromas, llaveros, entre otros.  Lo que hace que cada Jueves en la noche sea un deleite observarlos rodando por la ciudad.

La motocicleta Vespa, se convierte en un estilo de vida, y en una forma de recorrer los caminos sin ninguna prisa. Ya no es solo una marca es también un común denominador de varias personas que se reúnen a compartir historias o experiencias. Aunque debemos resaltar que la conexión emocional con la marca genera un tipo de afiliación a la misma y hace que haya un mayor grupo de personas que quieran adquirir una Vespa ya sea por gusto o por que quieran vivir una experiencia con esta marca.