Co-branding

 

Niveles de aplicación

El concepto más convencional de co-branding es la asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas.

Para que esta asociación resulte exitosa es de vital importancia la adecuación y complementación que se debe dar entre las mismas.

En esta lámina se especifican los lineamientos de diagramación de piezas con co-branding. 

Cuando nuestro logo conviva con otras marcas, su relación visual debe ser aplicada según el esquema, dependiendo del porcentaje de control sobre la pieza de comunicación. 

Para ello hemos establecido 3 niveles:

 

 

Nivel A

Donde la marca corporativa del sector tiene un 100% de control sobre los lineamientos gráficos de la pieza.

• Firma abajo a la derecha, como lo establece nuestro sistema gráfico.
• El resto de las marcas no pueden ser visualmente mayores al logo de UTADEO y su posición será del lado superior izquierdo y podrá subir y bajar dentro de los cuadrantes establecidos para su ubicación.
• El estilo gráfico de la pieza responde al sistema gráfico de UTADEO.

 

Nivel B

Donde la marca corporativa o sector tiene un 50% de control sobre los lineamientos gráficos de la pieza.

• UTADEO puede firmar arriba o abajo a la derecha, teniendo como firma referencial, abajo a la derecha.
• Todas las marcas deben tener las mismas proporciones visuales.
• No necesariamente se usa el sistema visual de UTADEO .

Recomendamos que para seleccionar la versión correcta de la marca a usar en la pieza, se tenga como referencia los lineamientos establecidos en la guía de uso de la marca UTADEO.

 

Nivel C

La marca tiene menos del 50% de control sobre los lineamientos gráficos de la pieza.

•  Todas las marcas secundarias deben tener las mismas proporciones visuales entre ellas.
•  Se usa el sistema gráfico de la marca con la que se convive.

La premisa básica del co-branding es lograr establecer una asociación basada en la relación “ganar-ganar”.

 

Ejemplos de aplicación

Aquí se presenta la manera mediante la cual debemos regular el espacio de las comunicaciones de nuestra marca en co-branding.

 

El único logo diferente al institucional autorizado es el del Instituto Confucio, dado su carácter de ente internacional regido por una normatividad independiente y amparada por un convenio de cooperación internacional con el Gobierno de la República Popular de China.

No está permitido el uso de logotipos diferentes al institucional para: dependencias, facultades y/o departamentos, programas, seccionales o sedes, semilleros y observatorios, medios de comunicación (Óyeme radio, Tadeo TV, HJUT, MAV, etc.).

El identificador que acompañe la marca UTADEO a manera de co-branding nunca deberá sobrepasar las proporciones de nuestra marca.