Este 27 y 28 de mayo, por primera vez nuestra Universidad será sede del VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing (RIIM).
El encuentro congregará a expertos e investigadores en marketing de Iberoamérica, con un total de 42 ponencias, distribuidas en 12 mesas temáticas, en tema relativos a las estrategias de mercadotecnia con un enfoque socialmente responsable ante un mundo cambiante. Dentro de este gran tema habrán trabajos sobre mercadotecnia social, mercadotecnia para la salud, mercadotecnia para la responsabilidad social, mercadotecnia sustentable, mercadotecnia en tiempos de crisis entre otros. Los trabajos serán publicados en las siguientes revistas académicas: Revista FACE de la Universidad de Pamplona (Colombia), categorizada en Publindex C; Revista de Investigación de la Universidad del Quindío (Colombia), clasificada en WOS; Revista CPMARK Caderno Peofissional de Marketing, de UNIMEP Brasil, con más de 5 bases de datos.
El evento contará con tres conferencias magistrales internacionales de acceso a todo público, a través del la cuenta oficial en Facebook de Utadeo (@utadeo.edu.co). La primera se llevará a cabo el 27 de mayo, a las 9:00 a.m., bajo el tema: “WOM en la piel del consumidor”, orientada por David Medellín Sierra y Andrea Mejía Duarte, ejecutivos de esta empresa de telefonía móvil, bajo la moderación de la profesora Diana López Celis, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo.
La segunda conferencia versará sobre “La influencia de la publicidad en las comidas infantiles y sus consecuencias en la salud”, por parte de Javier Cervantes Aldana, investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAM, y Marian Núñez-Cansado, investigadora de la Universidad de Valladolid (España), bajo la moderación de Claudio Maubert Viveros, presidente de la Academia de Mercadotecia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAM.
Como parte del cierre del evento, se desarrollará la reunión anual de la la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing (RIIM), a cargo de su presidenta, Laura Fischer de la Vega. También tendrá la intervención del coro institucional del Centro de Arte y Cultura de Utadeo.