VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Congresos
VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia
Fecha del evento: 
Jueves, Mayo 27, 2021 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Mayo 28, 2021 - 18:00
Compartir en
Por primera vez, Utadeo será sede de este encuentro que congregará a cientos de expertos en mercadotecnia de Latinoamérica. El evento contará con dos conferencias magistrales internacionales sobre estrategias de mercadeo del nuevo operador de telefonía móvil WOM y la influencia de la publicidad en las comidas infantiles y sus consecuencias en la salud.
Lugar
https://www.youtube.com/channel/UC-iXhGLQw9ozhHJYmnngdkg
Previa inscripción

Este 27 y 28 de mayo, por primera vez nuestra Universidad será sede del VI Encuentro Nacional y IV Internacional de Profesores e Investigadores en Mercadotecnia, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing (RIIM).

El encuentro congregará a expertos e investigadores en marketing de Iberoamérica, con un total de 42 ponencias, distribuidas en 12 mesas temáticas, en tema relativos a las estrategias de mercadotecnia con un enfoque socialmente responsable ante un mundo cambiante. Dentro de este gran tema habrán trabajos sobre mercadotecnia social, mercadotecnia para la salud, mercadotecnia para la responsabilidad social, mercadotecnia sustentable, mercadotecnia en tiempos de crisis entre otros. Los trabajos serán publicados en las siguientes revistas académicas: Revista FACE de la Universidad de Pamplona (Colombia), categorizada en Publindex C; Revista de Investigación de la Universidad del Quindío (Colombia), clasificada en WOS; Revista CPMARK Caderno Peofissional de Marketing, de UNIMEP Brasil, con más de 5 bases de datos.

El evento contará con tres conferencias magistrales internacionales de acceso a todo público, a través del la cuenta oficial en Facebook de Utadeo (@utadeo.edu.co). La primera se llevará a cabo el 27 de mayo, a las 9:00 a.m., bajo el tema: “WOM en la piel del consumidor”, orientada por David Medellín Sierra y Andrea Mejía Duarte, ejecutivos de esta empresa de telefonía móvil, bajo la moderación de la profesora Diana López Celis, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo.

La segunda conferencia versará sobre “La influencia de la publicidad en las comidas infantiles y sus consecuencias en la salud”, por parte de Javier Cervantes Aldana, investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAM, y Marian Núñez-Cansado, investigadora de la Universidad de Valladolid (España), bajo la moderación de Claudio Maubert Viveros, presidente de la Academia de Mercadotecia de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNAM.

Como parte del cierre del evento, se desarrollará la reunión anual de la la Red Internacional de Profesores e Investigadores en Marketing (RIIM), a cargo de su presidenta, Laura Fischer de la Vega. También tendrá la intervención del coro institucional del Centro de Arte y Cultura de Utadeo.

 

Descarga la programación del evento

Conéctate a las charlas magistrales aquí

Invitados

    • David Alberto Medellín Sierra

      Es egresado de Comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana; estudió Mercadeo e Investigación de Mercados en la Universidad de La Sabana, e hizo un Máster en Dirección de Cuentas Publicitarias en la Universidad Autónoma de Barcelona.

      Cuenta con más de 17 años de experiencia profesional en Mercadeo y Publicidad. En la primera parte de su carrera profesional se desempeñó como cliente en el sector de telecomunicaciones, para más adelante posicionarse como Director de Cuentas en Ogilvy y, posteriormente, en Sancho BBDO como Jefe de operaciones comerciales y de clientes. Luego asumió el rol de Director Regional de Operaciones y líder de innovación en Findasense, siendo el responsable de la relación de la compañía con sus clientes a lo largo de 33 mercados en la región Andina, Centro América y el Caribe.

      Actualmente es el Gerente de Marca en WOM Colombia en donde lidera los equipos de conocimiento del consumidor, publicidad, trade marketing y marketing digital.

    • Andrea Mejía Duarte

      Es profesional en Publicidad egresada de la Universidad San Martín y especialista en Mercadeo Estratégico del Cesa.

      Toda su carrera profesional la ha dedicado al conocimiento del consumidor en diferentes sectores de la economía, concentrándose principalmente en el sector de telecomunicaciones, sumando más de 15 años en su experiencia profesional; se ha desempeñado en el sector salud como profesional de investigación de mercados, directora de mercadeo en la línea de consumo para el sector de alimentos, y a nivel público para la empresa de energía Enel.

      Ha trabajado para reconocidas agencias de publicidad como Sancho BBDO y  en el sector de las comunicaciones en TIGO, donde lideró el área de investigación de mercados y clientes durante 8 años, actualmente es la especialista en conocimiento del consumidor para WOM Colombia.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.