Es Licenciado en Administración de Empresas y Maestro en Administración por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Maestro en Mercadotecnia por la Universidad Madero (UMAD) y Doctor en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Contabilidad y Administración (IPN -ESCA); actualmente estudia el Pos-Doctorado en Mercadotecnia en la Universidad de Sao Paulo (USP).
Es Profesor-Investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el área de Mercadotecnia; es miembro del Padrón de Investigadores VIEP-BUAP, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel C SNI-CONACYT y es profesor con perfil deseable por el Programa PRODEP; y un puesto honorario como Coordinador de Investigación y Posgrado de la Zona V Centro-Sur ANFECA.
Posee la certificación como Profesor de Calidad en Administración ante la ANFECA, la certificación para diseñar cursos y talleres de manera presencial individual y en grupo ante el CONOCER y la Certificación para impartir de manera presencial cursos y talleres de manera individual y en grupo ante el CONOCER.
Autor de libros entre los que se destacan: Marketing Contemporáneo Vol. II México-Brasil, Administración desde un enfoque latinoamericano México-Brasil; Escuelas del Pensamiento de Marketing desde una perspectiva latinoamericana (versión Español): Escolas do Pensamiento de Marketing (Versión en portugués) y Administración Ciencia de Gestión Aplicada.
Es autor de artículos científicos en el área de mercadotecnia, clima laboral, competitividad y administración, publicados en Revistas de alto impacto en Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, India, Suiza, Croacia y otros países.
Ha sido Editor invitado en revistas de administración y mercadotecnia en México, Brasil y Colombia.
Realiza investigaciones en las áreas de marketing y retailing, marketing educativo, marketing social, city marketing y marketing gubernamental.
También ha sido profesor invitado extranjero titular en universidades de América Latina: Universidad Metodista de Piracicaba en Sao Paulo, Brasil; Universidad de Sao Paulo en Ribeirao Preto, Brasil; Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Utadeo, Universidad Agustiniana, Universidad de Santo Tomás y Universidad Central en Bogotá, Colombia.
Es organizador y Conferencista internacional en Congresos y Coloquios de Investigación en mercadotecnia, negocios y administración en México, Brasil y Colombia; se ha desempeñado en puestos directivos en las áreas de la administración, la educación y la mercadotecnia: marketing para medios públicos (SICOM), marketing-publicidad gubernamental y marketing social (Gobierno del Estado de Puebla) y marketing educativo (Universidades en áreas de Posgrado y Educación Continua).