Herramientas de Inteligencia Artificial (IA) para la búsqueda de empleo

Miércoles, Octubre 9, 2024 - 17:30
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 9, 2024 - 19:00
¿Cómo asegurar que esa primera impresión deje una huella duradera?
Previa inscripción

En el competitivo mundo actual, una carta de presentación puede ser tu primera y única oportunidad para captar la atención de un reclutador. Pero, ¿cómo asegurar que esa primera impresión deje una huella duradera? Aquí es donde entra el storytelling, una herramienta poderosa que te permite transformar tu carta de presentación en una historia auténtica, impactante y alineada con lo que buscan los empleadores.

Temáticas:

1. La Carta dePresentación: Más que un Resumen, una Historia
    Qué es una carta depresentación y su propósito en el proceso de selección.
    Cómo el storytelling transforma una carta de presentación estándar en una narrativa persuasiva.
    Ejemplos de cartas de presentación que cuentan historias.

2. Storytelling para Impactar: Conecta, Inspira y Convence
    Estructura de una buena historia: Inició, conflicto, resolución.
    Herramientas y técnicas de storytelling: autenticidad, emoción y coherencia.
    Ejemplos de stostorytelling cartas de presentación y discursos profesionales.

3. Práctica con IA: Entrevistas por Competencias
    ¿Qué son las entrevistas por competencias y por qué son cruciales?
    Simulación y práctica de entrevistas utilizando IA.
    Retroalimentación en tiempo real sobre las respuestas y cómo mejorarlas.

Modalidad: virtual

• Fabián Ramos

• Psicólogo Industrial por la PUCE y Magister en Innovación y Emprendimiento por la Universidad de Barcelona; cuenta con un diplomado en Innovación y Design Thinking por el TEC de Monterrey y ha trabajado más de 17 años asesorando empresas multinacionales en el área de Talento Humano, Ventas y Planificación.Docente universitario de las cátedras de Empleo, Emprendimiento, Piscología Laboral y Metodología de la Investigación en: Universidad San Francisco de Quito, Universidad de la Rioja, Universidad de las Américas e Instituto Metropolitano de Diseño.
        Es Master Coach, facilitador certificado en el taller Power People y entusiasta de múltiples metodologías como Visual y Design Thinking, conocimientos que ha articulado y aplicado activamente en el diagnóstico  de necesidades del talento humano y planeación  estratégica.
        Certificado en formación de formadores registrado en la Senescyt.
        Fabián trabaja actualmente desarrollando metodologías y procesos en su empresa consultora y acompaña a los líderes a desarrollar personas, para que por medio de su experiencia puedan inspirar a otros a crear su marca y trascender.