¿Qué tienen en común el genio florentino y uno de los personajes más disruptores de la informática moderna? Leonardo da Vinci y Steve Jobs podrían compartir una multiplicidad de rasgos que nos llevarían a tocar lo inabordable: una comparación simplificada de dos personajes radicalmente diferentes. El objetivo de esta exposición consiste en despejar un sendero que nos lleve a comprender la complejidad de dos miradas que se atrevieron a ver el mundo de manera diferente.
La libertad, la interconexión y convergencia de elementos que integran universos aparentemente dispersos, la imagen como punto de partida para comprender y explicarse la múltiple y compleja realidad en la que vivimos; más allá de las grandes teorías y conceptos, la experiencia como base de todo conocimiento, pero sobre todo la necesaria interrelación entre el arte, la ciencia y la tecnología como fundamento de cada una de sus innovaciones.
No te pierdas, este 12 de agosto, a partir de las 3:00 p.m., en el Hemiciclo de Utadeo, la conferencia magistral con Carmen Gómez Mont, doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de México (UNAM), con orientación en Comunicación e Innovaciones Tecnológicas. Sus campos de acción se han centrado en el análisis y evaluación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los ámbitos educativo, social y cultural.