Conversatorio: "From Peril to Partnership: U.S. Security Assistance and the Bid to Stabilize Colombia and Mexico"

Viernes, Junio 7, 2024
La Facultad de Ciencias Sociales y la Academia Naval de Estudios Estratégicos tienen el placer de invitarlos al conversatorio y lanzamiento del bestseller "Del caos a la cooperación: Asistencia de seguridad estadounidense y la apuesta para estabilizar a Colombia y México", publicado por Oxford University Press en 2024.
Fecha: Jueves, 13 de junio de 2024
Hora: 17:00
Lugar: Casa Museo Lleras, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Contaremos con la presencia de su autor, el Dr. Paul Angelo, politólogo de la Academia Naval de los Estados Unidos, magíster en estudios latinoamericanos de la Universidad de Oxford y doctor en política del University College London.
El Dr. Angelo es actualmente el Director del Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William J. Perry, de la Universidad Nacional de Defensa en Washington. Ha trabajado en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), donde analizó las relaciones entre Estados Unidos y América Latina, el crimen transnacional, la asistencia en seguridad y la migración.
En "From Peril to Partnership", el Dr. Angelo presenta un análisis comparativo de los esfuerzos de asistencia en seguridad de Estados Unidos en Colombia y México, ofreciendo valiosas lecciones sobre dos de los procesos más significativos en América Latina en el siglo XXI. Su investigación va más allá de las teatralidades de la guerra contra las drogas y del enfoque de "talla única" para la estabilización liderada por Estados Unidos, restaurando la capacidad de acción a las instituciones receptoras de la asistencia en seguridad y ayudando a trazar un rumbo hacia una política estadounidense más matizada y efectiva.

¡Los esperamos!

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.