Congreso Internacional de Presupuestos Participativos 2023

Miércoles, Julio 26, 2023 - 08:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Julio 28, 2023 - 18:00
Ideas para construir Democracia Participativa en los territorios.
Auditorio Fabio Lozano
Previa inscripción

El Congreso Internacional de Presupuestos Participativos es una iniciativa del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) de la Alcaldía de Bogotá en asocio con la Fundación de Bogotá Universidad Jorge Tadeo Lozano. Trata de un diálogo multinivel y multiactor con el propósito de intercambiar experiencias y construir conocimiento en torno a prácticas de democracia participativa y gobernanza.

Durante el Congreso contarémos con la presencia de la Alcadesa Mayor de Bogotá Claudia Lopez, nuestro rector Carlos Sánchez Gaitán; conferencistas y visitantes internacionales de España, Italia, Paises Bajos, Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, Olga Illera y algunos de nuestros docentes serán moderadores de varias de las conferencias que tendrán lugar en este importante acontecimiento para la ciudad de Bogotá.

El evento se realizará a finales del mes de julio en varios espacios de la Universidad y contará con diferentes actividades que abrirán canales de dialogo y permitirán la participación ciudadana:

Conferencias magistrales

Espacios de presentación de cuatro voces expertas que combinan la teoría con la experiencia para introducirnos en los debates contemporáneos sobre democracia, participación y gobernanza.

Paneles temáticos

A través de experiencias de invitadas e invitados nacionales e internacionales, abordaremos cuatro de las etapas que componen el proceso de Presupuestos Participativos a partir de sus retos y oportunidades.

Mesas de diálogo multiactor

Espacios de encuentro para el intercambio de saberes y prácticas alrededor de la implementación de procesos de Presupuestos Participativos.

Recorrido de cierre

Se realizará un recorrido por territorios y comunidades donde se postularon y fueron priorizadas propuestas de Presupuestos Participativos para observar y escuchar los impactos que la implementación de Presupuestos Participativos ha tenido en Bogotá.

Toda la ciudadanía puede hacer parte de este encuentro inscribiendose en el siguiente link.

Invitados