Gestión de Ecoturismo Comunitario en Cartagena de Indias

  • Diplomado

    Gestión de Ecoturismo Comunitario en Cartagena de Indias

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Programs inside new

Comparte el programa en
  • Fecha

    Mar 04 Jun al Vie 05 Jul de 2024

    Horario

    martes a viernes Bogotá 6 horas - Cartagena 4 horas

    Intensidad horaria

    96 Horas

    Inversión

    $2.590.000.00

    Ciudad

    • Bogotá
    • Cartagena
Diplomado

La Escuela de Verano 2024 – Diplomado en Gestión de ecoturismo comunitario en Cartagena de Indias del Programa de Publicidad de Bogotá junto a Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, ofrecerá un encuentro compartido entre las dos ciudades. Se estudiarán casos donde la publicidad cobra importancia para conservar la bahía de Cartagena y sus ecosistemas aledaños, trabajar con sus comunidades eco-dependientes, luchar contra la contaminación plástica en el mar y promover la adaptación y/o mitigación al cambio climático de la ciudad.

 

Instructivo paso a paso proceso de inscripción

seleccione sede Cartagena

De Martes, Junio 4, 2024 hasta Viernes, Julio 5, 2024

Objetivo

Desarrollar conocimientos en las áreas de la psicología del consumidor, planning publicitario, creatividad y branding que permitan la interacción de las personas con el medio ambiente de Cartagena de Indias, valorando y preservando los recursos de la región.

Objetivos Específicos

Conceptualizar y realizar aplicaciones prácticas de las variables psicológicas y de comportamiento del consumidor que sustentarán el desarrollo estratégico de la propuesta publicitaria.

Conocer, entender y aplicar procesos metodológicos para la comprensión del ecosistema en el que interactúa el cliente, con el fin de generar insights y conceptos estratégicos poderosos y diferenciales en el marco de los requerimientos indicados en el brief.

Desarrollar sesiones de trabajo creativo para la obtención de ideas resolutivas en el marco de la problemática publicitaria sugerida.

Gestionar la marca con el objetivo de hacerla conocida, deseada y crear una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.

Desarrollar y socializar una propuesta publicitaria, que dé respuesta a las necesidades de la fundación y su comunidad.

Metodología

Presencial: cuatro semanas en Bogotá y una semana en Cartagena de Indias.

La metodología de trabajo del diplomado tiene como propósito desarrollar una propuesta de comunicación publicitaria para un cliente real de la ciudad de Cartagena de Indias, Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia, proyecto Turismo Comunitario

Los estudiantes asistirán semanalmente a los cursos del diplomado, allí, los equipos de trabajo investigarán, planearán y diseñarán una propuesta de comunicación en Bogotá que, luego será socializada con la comunidad y con la Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia en Cartagena de Indias.

Cada módulo tiene una intensidad horaria semanal de 20 horas, que se ofertará de martes a viernes en el horario de 9:00 –12:00 de la mañana y de 2:00 - 4:00 de la tarde, en la sede Bogotá.  El último módulo que se realizará en Cartagena, tiene una intensidad de 16 horas en un horario de 8-12 de la mañana.

Contenido

Psicología del consumidor

Conceptualización y aplicación práctica en torno a:

  • Motivación y publicidad
  • Percepción y Publicidad
  • Actitudes y persuasión
  • Toma de decisiones del consumidor

Panning

  • Investigación cualitativa y cuantitativa para la estrategia publicitaria 
  • Drivers y barreras en la planeación estratégica
  • Del dato al insight estratégico.
  • Concepto, Gran idea, Key Visual, Mockups.

Dirección Creativa

  • Sesiones de brainstorming dirigidas.
  • Análisis de brief y estrategia para la generación de ideas y conceptos publicitarios.
  • Aplicación de métodos y técnicas creativas para la proposición de soluciones resolutivas.

Branding y Cultura

  • Diseño de piezas publicitarias apoyadas por generación de imágenes con inteligencia artificial.
  • Entendimiento y manejo de elementos gráficos de la marca.
  • Construcción de la arquitectura de marca

Presentación Campaña Cliente Fundación Bahía y Ecosistemas de Colombia

  • Visita a la Fundación y la Comunidad.
  • Recorrido rut
  • Desarrollo final de la propuesta publicitaria.
  • Socialización de la propuesta para el proyecto Ruta de emprendimiento y ecoturismo Comunitario.
  • Visita a la agencia de publicidad Guido Ulloa.

El diplomado se desarrolla bajo una modalidad teórico-práctica y estará organizado de la siguiente manera:

Cada módulo tiene una intensidad horaria semanal de 20 horas, que se ofertará de martes a viernes en el horario de 9:00 –12:00 de la mañana y de 2:00 - 4:00 de la tarde, en la sede Bogotá. Junio 4 al 28 de 2024.

El último módulo que se realizará en Cartagena, tiene una intensidad de 16 horas en un horario de 8-12 de la mañana. Julio 2 al 5 de 2024.

Fernando Marroquín

Publicista, Magister en psicología del consumidor, doctor en psicología. U konrad Lorenz. 25 años de experiencia en el sector productivo y académico. Investigador Asociado según Colciencias con intereses, proyectos y   productos investigativos en persuasión y publicidad, consumo responsable, nuevas tecnologías y publicidad, pedagogía y aprendizaje en comunicación y publicidad.

Vladimir Sánchez

Doctor en Filosofía, Magister en Semiótica, Magíster en Estudios Políticos, Especialista en Docencia Universitaria y Licenciado en Filosofía y Letras. Se ha desempeñado como Profesor, investigador y consultor en semiótica publicitaria, sociología publicitaria, y planeación estratégica. Investigador asociado Minciencias, Cocreador del modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria con el cual el Programa de Publicidad de UTADEO ha obtenido varios Premios oro, plata y bronce en los Effie College. Ha sido jurado en cinco versiones del Premio Effie Awards y miembro del jurado del Gran Effie en la versión 2018-2019. Premio al mejor profesor de Publicidad de Colombia en el Top 10 de la Revista P&M 2021. Profesor distinguido en Pedagogía UTADEO 2014.

Guillermo Andrés Rodríguez

Profesional en Publicidad con Magíster en Mercadeo Agroindustrial. Cuenta también con una Especialización en Gerencia de Mercadeo y es Doctor en Psicología. Consultor en áreas de comunicación publicitaria, neuromarketing y psicología de la percepción visual. Actualmente es profesor de tiempo completo del Área de Publicidad de Utadeo. Desarrolla proyectos de investigación apelando a técnicas neurocientíficas y de registro conductual. Está clasificado como investigador Asociado, según MinCiencias.

Carlos Arango

Profesional en publicidad y Magíster en Publicidad. Trabaja en proyectos de investigación en alianza con agencias de publicidad. Fruto de este trabajo ha publicado dos libros, uno en alianza el grupo Sancho BBDO y otro con la red Dentsu.

Coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales, para registrar tendencias de mercado y comportamientos de consumo.

Ximena Torres Rodríguez

Publicista, Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Publicidad. Profesora Asociada II del Área Académica de Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad y profesora distinguida en pedagogía de la UJTL 2023. Durante 2018-2019 coordinó el Programa de Publicidad de la Seccional Caribe, Cartagena de Indias. Directora de la ICI - InHouse Cartagena de Indias, en la actualidad líder del Semillero de Investigación Bestiario Publicitario en Colombia. Durante 2018-2022 líder del semillero ¡ICI Hacemos Publicidad! que se dedicó a la investigación, desarrollo de proyectos y campañas publicitarias que se preocupan por el medio ambiente, ámbitos sociales y culturales de la ciudad de Cartagena.

Modalidad: Presencial (80 Horas en Bogotá - 16 horas en Cartagena)

Inicio: 4 de junio de 2024

Finalización: 5 de julio de 2024

Horario:  martes a viernes 4-6 horas en franja mañana o tarde

Intensidad horaria: 96 horas

El Diplomado reconoce dos (2) de las siguientes asignaturas del Plan de estudios 0525 o 0548 a los estudiantes del Programa de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano: Psicología y Publicidad, Planning, Dirección Creativa o Branding y Cultura. 


Inversión:
$2.590.000.oo Pesos Colombianos

No aplican descuentos

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.  

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.