Next-Gen ELT: Integrating New Technologies and AI

  • Progressive Pathways in English Language Teaching

    Next-Gen ELT: Integrating New Technologies and AI

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  • Fecha

    Mar 01 Oct al Vie 22 Nov de 2024

    Horario

    Por definir

    Intensidad horaria

    24 horas

    Inversión

    1.200.000

    Ciudad

    • Bogotá
Progressive Pathways in English Language Teaching

Inglés es hoy en día la lengua más difundida en el mundo para negocios, investigación y diplomacia, con aproximadamente un 67% de la población mundial que habla inglés, ya sea como lengua materna o como lengua adicional (Crystal, 2018). En el actual contexto pos pandemia, se hace prioritario que los profesores de inglés en ejercicio actualicen sus conocimientos didácticos y metodológicos para enseñar el idioma a los nuevos aprendices que son nativos digitales. La macrocertificación Progressive Pathways in English Language Teaching brindará a los maestros de inglés actualización en tres micro certificaciones: Empowering English Learners: The Flipped ELT, Exploring AI in ELT, y Next-Gen ELT: Integrating New Technologies and AI.

Con esta microcredencial más:

- Microcredencial Exploring New Technologies and AI in ELT (24 horas)

- Microcredencial Empowering English Learners: The Flipped ELT Experience (24 horas)

Podrás obtener tu Macrocredencial Progressive Pathways in English Language Teaching

De Martes, Octubre 1, 2024 hasta Viernes, Noviembre 22, 2024

Uso práctico de IA y nuevas tecnologías en el aula de clase de inglés

ABC para la selección de recursos tecnológicos e IA de acuerdo a los resultados y objetivos de aprendizaje para la población de cada profesor (100% práctico).

Diseño de una clase de inglés usando IA y recursos tecnológicos

Modalidad: Híbrida

Objetivos

Poner en práctica estrategias de uso de la metodología de aula invertida (Flipped learning) en el aula de clase de inglés para propiciar la autonomía del estudiante. 

Incorporar IA y nuevas tecnologías en actividades del aula de inglés.

Afianzar la  reflexión crítica frente a las actuales tendencias/ conceptos y estrategias metodológicas con herramientas tecnológicas.

Descripción

La micro certificación macrocertificación Next-Gen ELT: Integrating New Technologies and AI, es una microcertificacipón de 24 horas, que constituye la primera parte de la macrocertificación Progressive Pathways in English Language Teaching.

Resultados de Aprendizaje

Diseñar actividades de clase de inglés  haciendo uso de inteligencias artificiales (IA) y la metodología Flipped Learning.

Adquirir una postura crítica reflexica con respecto al uso de nuevas tecnologías e IA en el aula de inglés como lengua extranjera, segunda lengua o lengua adicional.

Metodología

Opción 1: Presencial asistida por tecnología, y trabajo autónomo asignado por el docente (para público en general).

Opción 2: 100% presencial (si el cliente es un colegio, Secretaría de Educación, o consorcio de colegios)

Opción 3: modalidad mixta, con sesiones presenciales y sesiones PAT (si el cliente es un colegio, Secretaría de Educación, o consorcio de colegios)

La metodología usada es completamente activa mediante aprendizaje invertido (Flipped learning) y aprendizaje basado en tareas (TBL). Se pretende de esta manera que el docente aprendiz tenga la posibilidad de abordar esta metodología desde el rol de estudiante para tener mayor claridad respecto a su implementación, y así mismo que evidencie en el docente formador el rol qué se espera del mismo al usar este enfoque. 

Esta metodología requiere que el docente aprendiz haga una revisión previa de materiales propuestos por el docente formador y que correspondan a la temática a trabajar correspondiendo este espacio a lo que teóricamente se denomina el espacio individual de trabajo (individual learning space) que permite la adquisición de conocimientos previos a un encuentro grupal sincrónico teóricamente denominado como (group learning space), donde se realizarán actividades de práctica y reflexión grupales o individuales respecto a los contenidos. 

Los materiales nombrados previamente pueden concebirse como videos, lecturas, estudios de casos, presentaciones o cualquier material que el docente formador especializado considere pertinente y necesario abordar.

Profesores de inglés en ejercicio, de colegios, instituciones universitarias, universidades. Se requiere un nivel de inglés B2 como mínimo. Se puede ofrecer a Secretarías de Educación, colegios, consorcios de colegios, o al público en general.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.