Programa de Formación “Aula Creativa”

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Programa de Formación “Aula Creativa”

  • Fortalecimiento de la Gestión Cultural, el Emprendimiento y la Economía Cultural y Creativa

    Modalidad UtadeOnline

    La convocatoria estará habilitada a partir del 22 de julio hasta el 1 de febrero de 2022 de acuerdo al cronograma establecido para cada curso y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario de inscripción: 

    Convocatoria Cerrada


    Bienvenidos al programa de formación “Aula Creativa”, una iniciativa de colaboración entre la  Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, con el propósito de generar capacidades y competencias para el fortalecimiento de la gestión cultural, el emprendimiento, y la economía cultural y creativa en Bogotá.

    En esta oportunidad, el objetivo es formar 367 personas en Bogotá que tengan un proyecto o negocio alrededor de la creatividad y la cultura, con el ánimo de ampliar las oportunidades de inclusión social y productiva.

    El programa consiste en 10 cursos gratuitos con una capacidad máxima de 40 participantes por curso, que incorporan temas de emprendimiento y modelo de negocio, procesos organizativos y cadenas de valor, comunicación digital, finanzas personales, gestión de proyectos, estrategias de financiación y diseño basado en innovación, que se desarrollarán de manera virtual de la mano de un equipo de expertos. Quienes participen tendrán la posibilidad de asistir a eventos complementarios como laboratorios de procesos de creación experimental, interacción en redes culturales y creativas, así como un ciclo con conferencistas internacionales.

     

     

    ATENCIÓN: Cualquier comunicación diferente o NO relacionada con el Programa de Aula Creativa, y que requiera respuesta por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, por favor comunicarse a atencionalciudadano@fuga.gov.co

Buenos días apreciados participantes,

Aquí podrá consultar el listado de admitidos a los programas.

 

Curso 9. EDUCACIÓN FINANCIERA: DECISIONES INTELIGENTES

Haga click aquí para consultar el listado de ALUMNOS ADMITIDOS al curso 9

 

Curso 10. EL ARTE DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Haga click aquí para consultar el listado de ALUMNOS ADMITIDOS al curso 10

 

 

---------

 

A su correo electrónico recibira un mensaje de bienvenida, junto con la carta de compromiso que debe firmar y devolver al correo electrónico  para iniciar el proceso.

 

 

  • Curso 1. MIRADAS AL ECOSISTEMA CULTURA Y CREATIVO. Enrique Rodero y Leonardo Vazquez. 

Fecha de inicio 17 agosto 2021 Finalización: 10 septiembre 2021

Descripción: La Economía Creativa, en lo correspondiente al emprendimiento e innovación del sector cultura se ha constituido como una política pública, tanto del Distrito Capital como del Gobierno en Colombia por lo cual se hace muy importante conocer las posibilidades y alternativas del sector y cómo potenciarlo en función de la sostenibilidad de oficios, del trabajo en red, de la sostenibilidad de los agentes y, en síntesis, de los ecosistemas culturales y creativos.

Objetivo General. Incrementar las habilidades para alinear los propósitos culturales con las directrices y alternativas que brinda la idea de negocio con las Políticas Públicas del Distritos y del país.  

 

  • Curso 2. EXPANDE TU RED: PROCESOS ORGANIZATIVOS Y CADENAS DE VALOR. Diana Duarte Gómez. 

Fecha de inicio 17 agosto 2021 Finalización: 10 septiembre 2021

Descripción: La generación de redes y las cadenas de valor de los procesos propios de la interacción entre los stakeholders que en un proyecto de emprendimiento hace que esta composición de los mismos se vuelva imprescindible para garantizar el éxito de los proyectos.

Objetivo General. Descubrir las posibilidades existentes en la conformación de redes tendientes a la aplicación de distintas estrategias que permitan aprovechar el conocimiento, la experiencia y los canales de otros y a su vez facilitar los propios.

 

  • Curso 3. IMPACTA CON TU MENSAJE: NARRATIVA Y COMUNICACIÓN DIGITAL. Diego Sosa. 

Fecha de inicio 21 septiembre 2021 Finalización: 15 octubre 2021

Descripción: Los canales digitales, y con mayor razón con motivo de la pandemia, han tomado un nivel de importancia alto en la sociedad contemporánea. Prueba de esto es que se habla continuamente de la transformación digital y de todo lo que implica considerar los canales de comunicación digital como canales esenciales dentro del proceso comunicativo en los escenarios actuales.

Objetivo General. Promover el diseño, uso e implementación de canales digitales como propuestas eficientes y necesarias en la sociedad actual logrando identificar los motivantes de para el público y generando conexión con los mismos. De igual manera, desarrollar habilidades para la transmisión de ideas de negocio eficientes, efectivas y con elementos narrativos que den cuenta de los elementos diferenciales de cada negocio.

 

  • Curso 4. NUEVOS ESCENARIOS: VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO. Nelson Uriel López. 

Fecha de inicio 21 septiembre 2021 Finalización: 15 octubre 2021

Descripción: Uno de los pasos más importantes al desarrollar una idea de negocio es poder generar la validación, buscando identificar la viabilidad, la factibilidad y la deseabilidad de la idea en el contexto social.

Objetivo General. Identificar oportunidades de mejoramiento y aprobación de la unidad de negocio a través de métodos de validación que procuren brindar información anticipadamente a la toma de decisiones en un emprendimiento.

 

  • Curso 5. INNOVACIÓN BASADA EN DISEÑO: EL PROCESO CREATIVO. Diego Restrepo. 

Fecha de inicio 24 octubre 2021 Finalización: 19 noviembre 2021

Descripción: El Diseño como campo de estudio ha demostrado ser muy efectivo para desarrollar desde procesos y componentes de negocio, hasta modelos y validaciones por lo que se han aprovechando algunos de sus campos de su conocimiento para la producción de alternativas de innovación y participación.  

Objetivo General. Desarrollar habilidades para construir y perfilar modelos de negocios eficientes en mercados competitivos, sobre todo en contextos complejos que obligan a pensar la sostenibilidad como eje central.

 

  • Curso 6. CONOCE TU AUDIENCIA Y USUARIO. Paula López. 

Fecha de inicio 24 octubre 2021 Finalización: 19 noviembre 2021

Descripción: El campo de la Investigación de Usuarios (User Research) ha fortalecido el enfoque de la comprensión de los mercados y por supuesto de sus consumidores. Teniendo en cuenta estas metodologías de investigación y aproximación es posible desarrollar estrategias que privilegien el futuro y sostenibilidad de los negocios.

Objetivo General. Identificar, analizar y proponer un modelo que permita ampliar el conocimiento sobre un mercado en un ámbito específico cuyos hallazgos se reflejen en la declaración de estrategias de negocio.

 

  • Curso 7. MANOS A LA OBRA: IDEACIÓN Y PROTOTIPADO. Daniel Salamanca. 

Fecha de inicio 18 enero 2022 Finalización: 11 febrero 2022

Descripción: El diseño es uno de los campos más prolíficos en el desarrollo de métodos para idear y prototipar, por cuanto hace parte de su manera de representar. Esta manera de idear y de proponer ideas de negocios que terminan siendo altamente potenciadoras de las iniciativas de negocios por cuanto fundamentan su quehacer desde los datos obtenidos directamente con el campo.

Objetivo General. Conocer, comprender e implementar métodos y herramientas que promuevan las ideas y su posibilidad de prototipado.

 

  • Curso 8. MUNDOS POSIBLES : NUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓN. Gisela Labrador Araujo. 

Fecha de inicio 18 enero 2022 Finalización: 11 febrero 2022

Descripción: El número creciente de emprendimientos, ligado a la creación de diversas fuentes de financiación pública y privada, han supuesto la creación de nuevos modelos de negocio innovadores y que apuestan por las nuevas tecnologías, reconfigurando los esquemas de los negocios tradicionales.

Objetivo General. Conocer los nuevos tipos de financiación para los emprendimientos culturales, ligados al crowdfunding o crowdlending, el pladge fund o las economías colaborativas.

 

  • Curso 9. EDUCACIÓN FINANCIERA: DECISIONES INTELIGENTES. Jean Rene Riveros y Marlon Cifuentes. 

    Fecha de inicio 15 febrero 2022 Finalización: 11 marzo 2022

Descripción: El curso contribuye a la formación para la tomar decisiones adecuadas para las finanzas personales. A través de la educación financiera, se busca que las personas actúen de manera consciente e informada en temas de ahorro, estrategias de inversión, activos, obligaciones y gastos.  

Objetivo General. Definir el plan financiero a seguir, construir tu tablero de control, llevar el registro de tus cuentas y establecer objetivos financieros.

 

  • Curso 10. CURSO 10.EL ARTE DE LA GESTIÓN  DE PROYECTOS. Jorge Restrepo. 

    Fecha de inicio 15 febrero 2022 Finalización: 11 marzo 2022

Descripción: Introducción a la formulación de proyectos, al reconocimiento de metodologías, indicadores y estadísticas que posibilitan el desarrollo de propuestas para presentar en convocatorias nacionales e internacionales.

Objetivo General: Dominar el funcionamiento de los proyectos desde su inicio, planificación, ejecución, control y cierre, a través de metodologías adecuadas para los campos de las industrias culturales y creativas

Dirigido a:

Se invita a emprendedores, creadores, artistas y gestores culturales y creativos de Bogotá a participar en el programa de formación “Aula creativa”. Se tendrá en cuenta la trayectoria en el sector de la economía cultural y creativa, mediante la creación, producción, circulación o comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

Se otorgará una certificación de asistencia a quienes completen el 80% de cada curso. 

Es indispensable que los participantes cuenten con un nivel de conectividad y disponibilidad tecnológica suficientes para poder acceder a los contenidos en línea y poder tener interacciones sincrónicas y asincrónicas a través de diferentes herramientas tecnológicas. El programa se impartirá bajo la modalidad UtadeOnline que permite a la persona participar con los expertos en sesiones sincrónicas mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio y otras herramientas para compartir actividades durante la clase. En la parte virtual asincrónica, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en dos foros, y realizar un trabajo aplicado por cada módulo. Todos los materiales estarán a disposición del participante en el Campus Virtual.

A quienes sean seleccionados, se les enviará una comunicación en la que deben aceptar su participación y compromiso. También se publicará un listado de seleccionados a cada curso, en las páginas de la Universidad y la FUGA.

 

¿Cómo postularme?

Pasos 1. Diligenciar el Formulario de Inscripción.

Pasos 2. Consultar Cronograma para fechas límites de publicación de admitidos e inicio de cursos.

Paso 3. Revisar la publicación de admitidos en Micrositio https://www.utadeo.edu.co/es/continuada/educacion-continua/53376/programa-de-formacion-aula-creativa y en redes sociales

Paso 4. De ser seleccionado recibirá un Mail de Felicitaciones, ha sido seleccionado,  y confirmación de admisión de la cual deberá responder el Formulario de Carta de Compromiso, que garantiza tu participación y aceptación de los términos del programa de formación.

Paso 5. Con el VºBº de la Carta de Compromiso, recibirá un Mail Bienvenida con el Usuario y contraseña para el ingreso de la Plataforma AVATA y el video de inducción.

 

La convocatoria estará habilitada a partir del 22 de julio hasta el 1 de febrero de 2022 de acuerdo al cronograma establecido para cada curso y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario de inscripción:  

Convocatoria Cerrada

 

Condiciones de participación:

Se invita a emprendedores, creadores, artistas y gestores culturales y creativos de Bogotá a participar en el programa de formación “Aula creativa”. Se tendrá en cuenta la trayectoria en el sector de la economía cultural y creativa, mediante la creación, producción, circulación o comercialización de bienes y servicios culturales y creativos.

Se otorgará una certificación de asistencia a quienes completen el 80% de cada curso. 

Es indispensable que los participantes cuenten con un nivel de conectividad y disponibilidad tecnológica suficientes para poder acceder a los contenidos en línea y poder tener interacciones sincrónicas y asincrónicas a través de diferentes herramientas tecnológicas. El programa se impartirá bajo la modalidad UtadeOnline que permite a la persona participar con los expertos en sesiones sincrónicas mediadas por la tecnología, con un contenido y desarrollo de objetivos formativos iguales a los de la formación presencial. En las clases online el participante interactúa a través de chat, audio y otras herramientas para compartir actividades durante la clase. En la parte virtual asincrónica, el participante tendrá la posibilidad de revisar documentos, bibliografía, videos, participar en dos foros, y realizar un trabajo aplicado por cada módulo. Todos los materiales estarán a disposición del participante en el Campus Virtual.

A quienes sean seleccionados, se les enviará una comunicación en la que deben aceptar su participación y compromiso. También se publicará un listado de seleccionados a cada curso, en las páginas de la Universidad y la FUGA.

 

Criterios de evaluación: 

Para cada módulo se seleccionará a un grupo de 40 emprendedores, creadores, artistas o gestores que estén ejecutando un proyecto en el sector cultural y creativo, bajo los siguientes criterios:

Criterio

Puntaje

Coherencia: coherencia entre la trayectoria del participante y el proyecto o emprendimiento que está actualmente ejecutando

30

Pertinencia: el emprendimiento o proyecto que se encuentra ejecutando responde a la identidad local, nacional, a una oportunidad alrededor del sector cultural o creativo, o cubre una necesidad del público o audiencia al cual se dirige. 

30

Impacto: la propuesta tiene un impacto positivo en la generación de valor simbólico, identidad, sentido de pertenencia local o distrital, y además tiene posibilidades de generar empleo, ingresos, o ser sostenible en el tiempo si se le brinda la asesoría pertinente. 

40

Total

100

 

Política de certificación: 

Certificación de asistencia debe cumplir un 80% de cada curso
Contar con conectividad y disponibilidad tecnológica para la asistencia a las sesiones virtuales (sincrónicas 8 horas)
- Realizar actividades programadas y micropoyecto
- Participar activamente en los foros de discusión
- Participar activamente en las sesiones de tutoría para el microproyecto.

Inscripciones:

La convocatoria estará habilitada a partir del 22 de julio hasta el 1 de febrero de 2022 de acuerdo al cronograma establecido para cada curso y la inscripción se realizará a través del siguiente formulario de inscripción:  

 

Convocatoria Cerrada

 

Publicación del listado de admitidos:

Se realizará a través de la página web de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de acuerdo al conograma establecido.

 

Cronograma:

 

 

 

  • Enrique Rodero Trujillo - Curso 1. MIRADAS AL ECOSISTEMA CULTURA Y CREATIVO

Desempeño profesional a nivel de mentor, gestor, consultor e investigador docente en direccionamiento prospectivo estratégico e innovación en empresas, proyectos, y productos servicios o experiencias de sectores como el educativo, económico, defensa y cultural (comunidades productivas y artesanales con énfasis social). bajo metodologías en inteligencia de consumo, análisis tendencial, Design Thinking, prospectiva estratégica; Actualmente preside la Corporación Saetas, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la configuración de una RED nacional de Tejido Humano Voluntario para el desarrollo endógeno social mediante la gestión de la innovación social a través de la ejecución de proyectos prospectivos estratégicos con Responsabilidad Social Empresarial. Se ha desempeñado como docente y asesor en temas de direccionamiento estratégico con inteligencia Prospectiva e innovación estratégica para entidades públicas (ANSV, PONAL, ARMADA NAL, BANCOLDEX, PROCURADURIA) y privadas como (CCB, CENCOSUD, RT&SV, CIEL TECH, UNIV QUINDIO, ITM), a nivel nacional e internacional (México, Chile, Argentina, Guatemala).

  • Diana Duarte Gómez - Curso 2. EXPANDE TU RED: PROCESOS ORGANIZATIVOS Y CADENAS DE VALOR 

Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes y Magíster en Ingeniería Industrial con énfasis en Dirección y Gestión Organizacional. Su experiencia laboral gira en torno a la investigación, coordinación y diseño de proyectos con impacto social y ambiental en el contexto educativo y del sector público. Co-fundadora de Diversa, colectivo de co-creación comunitaria, dedicado a conectar la capacidad creativa y unir personas y conocimientos diversos para resolver retos comunitarios en Latinoamérica.

  • Diego Hernando Sosa Ruíz - Curso 3. IMPACTA CON TU MENSAJE: NARRATIVA Y COMUNICACIÓN DIGITAL 

Tiene experiencia profesional en la realización audiovisual, de radio y de escritura de textos especializados sobre temas como cine, literatura, narración gráfica, videojuegos, música, entre otros. Ha sido tallerista y jurado de varios festivales, concursos y convocatorias sobre dichos temas.
Coordina las áreas de lenguaje y realización audiovisual, así como todo lo que involucra las diferentes narrativas. Vinculado desde el 2008, lideró la investigación "Representación de imaginarios urbanos sobre Bogotá en las producciones audiovisuales contemporáneas (1990-2009)". Actualmente es co-investigador en cuatro proyectos sobre temas como Transmedia, Videojuegos, Animación Colombiana, Semiótica Cognitiva y Horror. 

  • Nelson Uriel López - Curso 4. NUEVOS ESCENARIOS: VALIDACIÓN DE IDEAS DE NEGOCIO

Diseñador Industrial, Master en Gerencia de Diseño y Mercadeo, Diseño y Visualización de Producto. Durante  más de 20 años de experiencia en Innovación, he facilitado asesorías en gestión de industrias creativas, pensamiento divergente para la innovación de modelos innovadores de negocio, diseño de experiencias y mercados de océanos azules, junto con la implementación de valores de diseño desde la perspectiva de la economía circular y naranja y acompañando el desarrollo de la innovación y estrategias de las industrias creativas y culturales orientadas al crecimiento económico y al aumento de la productividad.

  • Diego Aníbal Restrepo Quevedo - Curso 5. INNOVACIÓN BASADA EN DISEÑO: EL PROCESO CREATIVO

Profesor/a e investigador/a de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano para Área Académica de Diseño Visual e Interactivo. Con estudios en Diseño Gráfico (Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano), Especialización en Creación Multimedia (Universidad de los Andes), Postgrado en Artes Mediales (Universidad Nacional de Córdoba-Argentina y Universidad de Chile), Maestría en Diseño de Interacción y Diseño de Experiencia de Usuario (Universitat Oberta de Catalunya), Doctorado en Diseño y Creación (Universidad de Caldas) y Posdoctorado en Educación, Ciencias Sociales e Interculturalidad (Universidad Santo Tomás). En su investigación de posdoctorado realizó una antropología de medios para la educación a distancia en América Latina y el Caribe desde 1900 hasta nuestros días. Es autor/a de distintos artículos y ponencias reflexionando, a través de la ciencia cognitiva, sobre la influencia de las formas modales, la creatividad y los perfiles de motivación para la gestión y transmisión de conocimiento al interior de comunidades. Acumula varios años de experiencia en el diseño y desarrollo de aplicaciones para medios digitales, con un portafolio de más de 400 aplicaciones entre web, plataformas de enseñanza, serious games y OVA. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente e investigativa en distintas Universidades. Su trabajo de investigación y producción se concentra en los procesos de diseño en la orientación generativa para la transformación social, lo cual materializa a través de las implicaciones del diseño en los procesos de enseñanza y aprendizaje en comunidades.

  • Paula López Chica - Curso 6. CONOCE TU AUDIENCIA Y USUARIO - 

Doctoranda en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas – beca nacional Colciencias, especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad Eafit, Comunicadora Social y Periodista con amplia experiencia en la gestión de proyectos y producción de eventos en ambientes académicos, artísticos y sociales de dimensión nacional e internacional. Conocedora de la publicidad, mercadeo y tecnología de los productos comunicacionales. Estratega de la comunicación y relaciones organizacionales y corporativas en todas sus modalidades teóricas y prácticas. Productora general del Festival Internacional de la Imagen, desde el 2010. Asistente profesional para la creación y gestión de los posgrados en diseño y creación de la Universidad de Caldas y de proyectos de extensión como la Incubadora de Empresas Culturales, Cluster de Industrias y Comunidades Creativas del Eje Cafetero, Mercado de Diseño y Artes Electrónicas, LASO Laboratorios Sociales de Emprendimiento y Cultura en alianza con el MinCultura, ViveLab Manizales en alianza con MinTIC, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona

  • Daniel Salamanca Díaz - Curso 7. MANOS A LA OBRA: IDEACIÓN Y PROTOTIPADO 

Profesor Asociado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Cuenta con un título de pregrado en Diseño Industrial (2002), una especialización en Creación Multimedia (2004) y una maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (2016) de la Universidad de los Andes. Su labor en investigación ha estado concentrada en los procesos de interacción humano-máquina (HCI) y la creación de experiencias de usuario (UX). Desde el año 2011 es el director del semillero Desarrollo de productos interactivos, fue el investigador principal de la investigación “Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles como apoyo a procesos de aprendizaje” y desde sus estudios de maestría se ha concentrado en los campos de realidad aumentada y analítica visual.

  • Gisela Labrador Araujo - Curso 8. MUNDOS POSIBLES : NUEVOS MODELOS DE FINANCIACIÓN 

Economista y magister en Planificación Urbana y Regional y Comercio Internacional. Consultora en gestión de conocimiento, formulación y evaluación de la política pública, gobernanza y financiación de proyectos. Asesora de planificación en la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales; Gerente de Sostenibilidad y Directora del Programa de La Ciudad en Findeter. Ha trabajado como consultora para ONU-Hábitat Colombia, para el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y en el sector privado en áreas de fortalecimiento del comercio territorial e internacional.Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y en el sector privado en áreas de fortalecimiento del comercio territorial e internacional.

  • Marlon Cifuentes Perilla - 

Profesional en Diseño Industrial, Profesional en Administración de Empresas, Tecnólogo en Gestión Financiera, con más de 20 años de experiencia laboral, desempeñando diferentes cargos en empresas del sector financiero y de diseño, como consultor, capacitador y diseñando estrategias para el cumplimiento de objetivos. Paralelamente he desarrollado y apoyado múltiples proyectos de emprendimiento, brindando asesoría y acompañamiento.

  • Jean Rene Riveros - Curso 9. EDUCACIÓN FINANCIERA: DECISIONES INTELIGENTES

Mis estudios en las áreas de Diseño, Mercadeo y Administración en instituciones nacionales como internacionales, así como mi experiencia laboral dentro de dos compañías como co-fundador, las cuales se encargan en dar asesoría en INNOVACIÓN y en el desarrollo de nuevos productos de diseño industrial, gráfico, merchandising y logística de eventos, creadas en el año 2005 con el apoyo del Gobierno Nacional a través del SENA-Fondo emprender, me han aportado un bagaje teórico-práctico en materias relacionadas con; innovación, emprendimiento, desarrollo de nuevos productos, mercadeo, fundamentos administrativos, financieros y económicos.

Me especializo en procesos de Innovación, Marketing y Emprendimiento, a través del uso de metodologías como el Design Thinking y CANVAS. Desarrollo herramientas para pensamientos creativos y cultura de la innovación, para las empresas de diferentes sectores, con el propósito de generar innovaciones de alto impacto que garanticen empresas fuertes y sostenibles.

Una de las actividades que resaltan y dan reconocimiento a mi ejercicio profesional, a la calidad de mi trabajo, al soporte de mis conocimientos y a mi compromiso; es la vinculación como docente en el áreas de Proyectos de Grado, Innovación, Emprendimiento, Mercadeo, Fundamentos de Administración, Branding y Gestión en diferentes Universidades de gran reconocimiento como lo son; Fundación Universitaria Jorge Tadeo Lozano (UJTL) Universidad El Bosque, Universidad Piloto de Colombia, entre otras. Vinculaciones basadas en la confianza y compromiso, la cuales han sido depositadas desde el año 2007 a la fecha.  Igualmente, en la misma línea del conocimiento soy DOCENTE VIRTUAL certificado; creando, generando y desarrollando actividades dentro de ésta nueva modalidad de aprendizaje.

  • Jorge Restrepo - Curso 10. EL ARTE DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Emprendedor. Con títulos en Doctorado en Diseño y Creación, Postgrado en Gestión de Proyectos, e ingeniero Industrial de profesión. Ha trabajado en ámbitos relacionados con la transformación digital y la innovación durante 18 años desde diferentes roles tanto en el sector público como privado. Entre éstos se destacan; Asesor de Exportaciones del sector de Contenidos Digitales (Economía Naranja) en Procolombia (www.procolombia.co), Director de Desarrollo de Negocios de Brainz.co, Gerente de la Política de apoyo al sector de Contenidos Digitales en el Ministerio TIC y luego Director de Apropiación del mismo Ministerio (www.mintic.gov.co), actualmente es socio fundador de HYPERCUBUS (www.hypercubus.co) y AteliED (www.atelied.com). Así mismo ha generado contenidos para diferentes medios como el Podcast #AmigosTIC en Caracol Radio (http://caracol.com.co/agr/amigos_tic/a /), ha escrito artículos para diferentes medios como Ruta Maestra de Santillana (http://rutamaestra.santillana.com.co/) e Impacto TIC (www.impactotic.co). Ha sido profesor de postgrado en la Universidad Externado de Colombia, Universidad Sergio Arboleda y la Universidad de la Sabana, actualmente es profesor de la Maestría en Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Rosario.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.