ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
-
FECHA DE INICIO
22 de Julio - 2024
Intensidad:
Consultar Listado de Asignaturas
HORARIO
Consultar listado de Asignaturas
Las asignaturas cursadas bajo esta modalidad otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables una vez el estudiante sea admitido a la Universidad, de acuerdo al reglamento de estudiantes y de homologaciones. La aprobación de las asignaturas no garantiza el ingreso a ningún programa regular de la Universidad.
Dirigido a:
Asignaturas de pregrado abiertas al público en general que deseen aprender o actualizarse en algún tema específico ofrecido en el portafolio de asignaturas de la Universidad. (Incluye estudiantes grados 9, 10 y 11).
Calendario
Cierre de inscripciones: 15 de enero de 2021
Realización: Entre el 18 de enero a 15 de mayo de 2021 (receso Veintinueve (29) de marzo al Cuatro (4) de abril de 2021)
Inversión Asignaturas de pregrado:
Valor del crédito académico $558.000
Asignatura de 2 créditos $1.116.000
Asignatura de 3 créditos $1.674.000
Asignatura de 4 créditos $2.232.000
Características
- Podrán inscribir hasta tres asignaturas bajo esta modalidad y un total de nueve (9) créditos.
- El plazo máximo para la homologación de los créditos es de dos (2) años.
- Las asignaturas corresponden a materias regulares de la Universidad, por lo que están sujetas a disponibilidad de cupos. Se pueden presentar cambios en los horarios presentados y elegidos inicialmente por los participantes.
- La apertura de las asignaturas está sujeta a completar un cupo mínimo, dado que la apertura de cada sección dependerá del número de inscritos y cupo mínimo esperado.
- Los compañeros de clase serán estudiantes regulares de pregrado de la Universidad dependiendo de la materia seleccionada.
- Los estudiantes inscritos al plan semilla están regidos por el reglamento de pregrado de la Universidad.
Notas:
- Los horarios y modalidad (virtual o semipresencial) de los cursos están sujetos a modificaciones de acuerdo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Distrital para el manejo del COVID 19.
- Es obligatorio el diligenciamiento del formato de caracterización de entrada al campus. Los estudiantes que estén autorizados a ingresar, deberán realizar el curso de bioseguridad, descargar la aplicación donde deberán reportar sus síntomas diarios y cumplir con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico que serán compartidos previo al inicio del curso.
- El estudiante que no sea apto para ingresar al campus, de acuerdo con la caracterización, o no desee hacerlo, podrá acceder a las grabaciones de las sesiones presenciales.
- Las sesiones presenciales se realizarán por grupos definidos con el profesor a cargo de cada curso.
- No podrán asistir al campus para los cursos semipresenciales, las personas con comorbilidades descritas en la Resolución 666 de 2020 y la Circular 30 de 2020; mujeres embarazadas o familias con hijos menores de un año, mayores de 60 años. - De acuerdo con las directrices que emita el Gobierno Nacional, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Secretaría de Salud del Distrito, entre otros, las sesiones presenciales pueden llegar a cambiar de fecha o a eliminarse por ampliación de la cuarentena, por restricción en la movilidad de los profesores o por restricción y cierre de la zona en la que se encuentra ubicada la Universidad, entre otras posibles causas.
Código Asignatura | Nombre Asignatura | Créditos | ||||
201123 | ANÁLISIS DE COYUNTURA | 3 | ||||
009306 | COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL | 2 | ||||
201107 | COMUNICACIÓN Y CULTURA | 3 | ||||
201110 | COMUNICACIÓN Y DESARROLLO | 3 | ||||
201224 | COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS | 3 | ||||
201224 | COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS | 3 | ||||
201224 | COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS | 3 | ||||
201224 | COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS | 3 | ||||
201111 | COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA | 3 | ||||
009687 | COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD | 3 | ||||
009687 | COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD | 3 | ||||
009305 | CONVERGENCIA I | 4 | ||||
009305 | CONVERGENCIA I | 4 | ||||
009305 | CONVERGENCIA I | 4 | ||||
009305 | CONVERGENCIA I | 4 | ||||
009308 | CONVERGENCIA II | 4 | ||||
009308 | CONVERGENCIA II | 4 | ||||
009307 | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL | 2 | ||||
009300 | GESTIÓN EN COMUNICACIÓN | 2 | ||||
009300 | GESTIÓN EN COMUNICACIÓN | 2 | ||||
009303 | INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN | 4 | ||||
009303 | INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN | 4 | ||||
010015 | LABORATORIO DE MEDIOS. CROSSMEDIA LAB | 3 | ||||
010013 | LABORATORIO DE MEDIOS. EMISORA | 3 | ||||
201201 | MANEJO DE FUENTES | 3 | ||||
009298 | NARRATIVA AUDIOVISUAL | 3 | ||||
009297 | NARRATIVA SONORA | 3 | ||||
009297 | NARRATIVA SONORA | 3 | ||||
009297 | NARRATIVA SONORA | 3 | ||||
009304 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO | 3 | ||||
009304 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO | 3 | ||||
009304 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO | 3 | ||||
009304 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO | 3 | ||||
009302 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN | 3 | ||||
009302 | PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN | 3 | ||||
201119 | REDACCIÓN BÁSICA | 3 | ||||
201119 | REDACCIÓN BÁSICA | 3 | ||||
009299 | REDACCIÓN I | 3 | ||||
009301 | REDACCIÓN II | 3 | ||||
009301 | REDACCIÓN II | 3 | ||||
009309 | RELACIONES PÚBLICAS | 2 | ||||
009309 | RELACIONES PÚBLICAS | 2 | ||||
201120 | TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I | 3 | ||||
201121 | TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II | 3 |