Es una herramienta de comunicación para equipos de trabajo que permite gestionar conversaciones y proyectos de forma más fácil y eficiente. Puedes crear “salas de chat”, enviar mensajes directos a personas o grupos, y compartir documentos; las conversaciones se mostrarán en forma de hilos para facilitarte el seguimiento.
Herramientas
Hangouts Chat
¿Para qué la puedo usar?
- Interactuar
- Conversar
- Compartir
- Planificar
- Gestionar
¿Qué habilidades fortalece?
- Comunicación
- Gestión de la información
- Trabajo colaborativo
- Productividad
- Liderazgo
Conversaciones privadas, salas de chat y mensajes de grupo
Hilos
Las conversaciones más activas aparecen en la parte inferior, mientras que las otras permanecen fácilmente accesibles, permitiendo que las conversaciones sigan fluyendo.
Multimedia
Comparte documentos de Drive que los miembros del grupo o sala podrán comentar, o carga archivos desde tu computador para su descarga.
Colaborativo
Programa reuniones, crea tareas y mantente al tanto de las novedades de tu equipo de trabajo.
Integración
Además de integrarse con las aplicaciones de G Suite, Hangouts chat puede conectarse con numerosas aplicaciones de terceros, permitiéndote gestionar todo el trabajo del equipo en un mismo lugar.
Multidispositivo
Funciona sin interrupciones en tu ordenador, teléfono y tableta a través de un navegador web o de aplicaciones nativas.
Búsqueda
Usa la función de búsqueda en las conversaciones y filtra los resultados para encontrar lo que necesitas al instante.
Bots
Aumenta la eficacia de tus conversaciones interactuando con bots (25 actualmente) a los que les puedes hablar, pedir ciertos archivos de Google Drive o consultar tu calendario.
Descripción del plan:
- Aplicación gratuita para las cuentas G Suite.
- Modalidad de subscripción mensual
- Las videollamadas no están activadas para usuarios tadeísta
Restricciones:
- No soporta mensajes de voz
- Los documentos de Drive compartidos solo pueden ser comentados, para la edición se deben modificar los permisos del documento.