Este semillero se dedica a investigar las prácticas de consumo socialmente responsable, tanto desde la perspectiva del consumidor, como de las empresas.
En 2017, este semillero publicó en la Revista Visión Gerencial de la Universidad de los Andes, Venezuela, el artículo: “Jóvenes de la generación de los Millenials y su consumo responsable en Bogotá, Colombia”.
En 2018, el Semillero obtuvo el primer premio a la mejor ponencia en el VI Encuentro de Semilleros de Investigación en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.
Ese mismo año, la Universidad Autónoma de Puebla (México) incluyó en un libro sobre resultados de investigación en semilleros un capítulo con el texto: “El aporte de la responsabilidad social empresarial en medianas y grandes empresas manufactureras de Bogotá”, texto que también ha sido evaluado para su publicación en la revista de Semilleros Germina, de la Fundación Universitaria San Mateo.
Este año, la edición especial de la Revista de Administração, Unimep (Brasil) incluye el artículo “Percepción de los Millenials de Bogotá sobre la Responsabilidad Empresarial”.
Y el Semillero, junto con la Universidad de San Luis de Potosí (Méjico), se ha vinculado al proyecto que investiga la percepción de los consumidores sobre las variables ambientales de Responsabilidad Social Empresarial, en esa ciudad y en Medellín.