Ganadores Prestación del Servicio

Ganadores Prestación del Servicio
Compartir en

La consolidación del equipo de la oficina de comunicación en tres áreas estratégicas (Información y prensa, Contenidos con intencionalidad pedagógica y Web 2.0) ha contribuido a la circulación permanente de información oportuna entre la comunidad tadeísta, mejorando no solo la permanencia en los flujos de comunicación, sino la construcción de sentido compartido acerca de lo que somos como Universidad. 

El equipo de la Oficina se caracteriza no sólo por su oportunidad y calidad en la producción de contenidos y el desarrollo de procesos, sino también por su calidez y don de gentes, que evidencia además la convicción con la que trabajamos desde la comunicación: entendemos y creemos que la comunicación aporta en la creación de una cultura de la colaboración y la construcción colectiva; fomenta el diálogo entre disciplinas, a través de la articulación de acciones y procesos (tejido social) y propicia la circulación de saberes y significados en torno a los temas estratégicos que desarrolla la Universidad.

Entre los logros más significativos de este año están:

  1. Aportar en el ascenso de la Tadeo a nivel nacional en el ranking de webometrics, ubicando a la universidad entre los 20 mejores sitios web de universidades en Colombia. Este ascenso también significó un reposicionamiento de nuestro sitio web a nivel latinoamericano pasando del 253 al 193 y del 3.841 al 2.583 a nivel mundial.
  2. La consolidación de la transmedialidad en la Tadeo, entrando en la dinámica de la comunicación digital de este siglo; logrando que el sistema de medios integre en un solo espacio los lenguajes escritos, audiovisuales, gráficos, y de las redes sociales; permitiendo además la interacción de los usuarios con nuestros contenidos y con la institución.
  3. La cualificación en el cubrimiento de la actividad artística, científica y académica de la Tadeo desde su convocatoria, durante su ejecución y después de ella, a través de la elaboración de notas periodísticas que dan cuenta del sentido y el aporte de la Tadeo al desarrollo humano, ambiental, cultural, social y económico del país.
  4. La ampliación de la visibilidad y presencia de la Tadeo en las redes sociales, con una captación promedio mensual de 1.300 seguidores en Facebook, Twitter y Youtube.
  5. El diseño y pilotaje de un sistema de monitoreo de medios que nos permitirá referenciarnos con otras universidades y tomar decisiones estratégicas en lo misional y en lo comunicativo sobre la información publicada en los medios masivos de comunicación.
  6. El apoyo técnico y editorial para el diseño, la estructuración y el montaje de todos los micrositios web.
  7. La consolidación de un proyecto de comunicación digital, apoyado en el sistema de pantallas, que contribuye a la formación integral de la comunidad tadeísta, a través de la definición de franjas de programación que, además de mantenerla informada sobre lo que ocurre en el campus, convoque a la reflexión e interpela las subjetividades, aportando elementos para la toma de decisiones informadas y propiciando la transformación de hábitos y comportamientos en torno a temas cotidianos y especializados. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.