Oscar Mauricio Velásquez-Gómez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Velasquez-Gomez, O. M.
Oscar Mauricio Velásquez-Gómez
Modulo 20 Piso 201

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Durante su carrera profesional trabajó mayoritariamente en el campo editorial y en publicidad dirigida al campo social. Trabajó en varias empresas para luego vincularse a la academia en el año 1997 donde fue profesor en la Universidad Nacional; y en La Universidad Jorge Tadeo Lozano ha impartido las asignaturas de Fundamentos de tipografía, Diseño tipográfico, Composición gráfica, Diseño de medios editoriales, Diseño de identidad visual y Diseño de piezas promocionales.

Su mayor interés se centra en la tipografía, particularmente el lettering, y en el desarrollo de productos editoriales. Alternativamente ha sido un fanático de la animación y ha participado en estudios sobre la evolución de la misma en el país. Estos intereses lo motivaron a ser co-fundador de ADG-Colombia y Asifa Colombia.

Actualmente su mayor interés está dirigido a la creación de juegos y a la posibilidad de usarlos como herramientas para el aprendizaje del diseño.

Profile

During his professional career he worked mainly in the publishing field and in advertising directed to the social field. He worked in several companies and later joined the academy in 1997 where he was a professor at the National University of Colombia; and at the Jorge Tadeo Lozano University he has taught the subjects of Foundations of Typography, Typographic Design, Graphic Composition, Design of Editorial Media, Design of Visual Identity and Design of Promotional Pieces.

His greatest interest is in typography, particularly lettering, and in the development of editorial products. Alternatively, he has been a fan of animation and has participated in studies on its evolution in the country. These interests motivated him to be co-founder of ADG-Colombia and Asifa Colombia.

Currently his greatest interest is directed to the creation of games and the possibility of using them as tools for learning design.

Profile # Publications

Profile Publications