Mariana Dicker-Molano

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Dicker-Molano, M.
Mariana Dicker-Molano
Módulo 20 Piso 4

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Maestra en Bellas artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Artes plásticas y visuales de la Universidad Nacional de Colombia, con Mención de reconocimiento especial y becaria de la Convocatoria Nacional de Investigación. Trabajó en apoyo a tesis de programas de postgrado, en el Programa Hermes de la Vicerrectora de Investigación en la Universidad Nacional de Colombia. Ha realizado exposiciones individuales en la Alianza Colombo-Francesa, la Galería Dos casas y exposiciones colectivas en el Museo de Artes Visuales Universidad Jorge Tadeo Lozano, III festival de Performance en Armenia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Fue curadora de la exposición “Diálogos” Sociedad de psicoanálisis de Colombia y “Re vuelta 2” en el Museo de Artes Visuales de Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2011. Ganadora de la Residencia artística en Paris 2012, Alianza francesa e Idartes. Actualmente es profesora de tiempo completo en la Facultad de artes plásticas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y directora de tesis en la Universidad Javeriana de Colombia.

Profile

Master in Fine Arts from the Jorge Tadeo Lozano University, Master in Plastic and Visual Arts from the National University of Colombia, with a Special Recognition Mention and a grant holder from the National Research Call. She worked in support of theses of postgraduate programs, in the Hermes Program of the Vice-Rector for Research at the National University of Colombia. She has held individual exhibitions at the Colombian-French Alliance, the Dos Casas Gallery and group exhibitions at the Jorge Tadeo Lozano University Visual Arts Museum, the III Performance Festival in Armenia, also at the Bogotá Museum of Modern Art and the Gilberto Alzate Foundation. Avendaño. She was curator of the exhibition "Dialogues" of the Society of Psychoanalysis of Colombia, also of the exhibition "Re vuel 2" at the Museum of Visual Arts of the Jorge Tadeo Lozano University in 2011. Winner of the Artistic Residence in Paris 2012 awarded by the French Alliance and Idartes. She is currently a full-time professor at the Faculty of Plastic Arts of the Jorge Tadeo Lozano University and thesis director at the Javeriana University of Colombia.

Campo de Investigación

Profile # Publications