María del Rosario Gutiérrez-Pérez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Gutiérrez-Pérez, M. R.
María del Rosario Gutiérrez-Pérez
Módulo 18 Piso 1

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Estudió Diseño Gráfico en Taller Cinco Bogotá (1983), licenciatura en Comunicación Visual en la Universidad del Pacífico en Chile (2006) y la Maestría en Humanidades con mención en Historia del Arte en la Universidad del Desarrollo en Chile (2007). Se ha desempeñado como docente desde 1986, primero en Colombia y durante 11 años en Santiago de Chile. En su trabajo profesional transitó por el mundo de las marcas, el diseño de empaques y el ámbito editorial. Desde 2009 es investigadora y docente asociada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano donde coordina el área de composición gráfica y comunicación visual y enseña tipografía que ha sido, además de enseñar, una de sus pasiones. Es co-autora del libro“Sílabas visuales. La mirada de Dicken Castro” publicado por la Universidad en 2009.

Profile

He studied Graphic Design at Taller Cinco Bogotá (1983), a degree in Visual Communication at the Universidad del Pacífico in Chile (2006) and a Master's Degree in Humanities with a mention in Art History at the Universidad del Desarrollo in Chile (2007). He has worked as a teacher since 1986, first in Colombia and for 11 years in Santiago de Chile. In his professional work he traveled through the world of brands, packaging design and the publishing field. Since 2009 she is a researcher and associate professor at the Jorge Tadeo Lozano University where she coordinates the area of graphic composition and visual communication and she teaches typography which has been, in addition to teaching, one of her passions. She is co-author of the book “Visual syllables. The look of Dicken Castro" published by the University in 2009.

Profile # Publications

Profile Publications