Leonardo Otálora-Cotrino

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Otalora-Cotrino, L.
Leonardo Otálora-Cotrino
Modulo 18 Piso 3

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana. Desde el año 1996 vinculado con el ejercicio docente e investigativo en la Facultad de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con cursos de pregrado y Maestría, y a lo largo de este tiempo también con otras facultades en ésta y otras instituciones, todas ellas dentro del campo de las comunicaciones y las artes visuales.

Desde el año 2009 ha liderado cinco proyectos de investigación, cuatro de los cuales han sido concluidos satisfactoriamente. Cuenta con más de doce artículos publicados en Revistas internacionales indexadas y con tres libros, entre los que se destaca La Publicidad en el Banquillo. Ecología, Consumo y Subjetividad. En relación con la investigación también ha dirigido anteproyectos y proyectos en el rol de tutor temático, de tutor metodológico y evaluador en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad San Martín y en La Salle College. Así mismo ha sido par evaluador y calificador de proyectos a nivel de pregrado y de posgrados en la Universidad Javeriana y de la Revista Aletheia.

En la actualidad indaga sobre el papel que cumple la Publicidad en la sociedad, sobre la importancia de su relación e interdependencia, pero sobre todo acerca de la responsabilidad con que se debe reflexionar y actuar a la hora de emitir mensajes.

Profile

Philosopher from the National University of Colombia and Master in Education from the Pontificia Universidad Javeriana. Since 1996 linked to teaching and research at the Faculty of Advertising of the Jorge Tadeo Lozano University with undergraduate and Master's courses, and throughout this time also with other faculties in this and other institutions, all of them within the field of communications and visual arts.

Since 2009, he has led five research projects, four of which have been successfully completed. It has more than twelve articles published in indexed international magazines and three books, among which stands out "Advertising on the bench", "Ecology, Consumption and Subjectivity". In relation to research, he has also directed preliminary projects and projects in the role of thematic tutor, methodological tutor and evaluator at the Jorge Tadeo Lozano University, the San Martín University and at La Salle College. Likewise, he has been an evaluator and qualifier of projects at the undergraduate and postgraduate level at the Javeriana University and the Aletheia Magazine.

At present, he investigates the role of Advertising in society, the importance of their relationship and interdependence, but above all about the responsibility with which one must reflect and act when transmitting messages.

Profile # Publications

Profile Publications