GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "La presión como factor estresor en el entorno laboral publicitario" . En: Colombia Poliantea ISSN: 1794-3159 ed: Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria v.9 fasc.17 p.69 - 86 ,2013, DOI: http://dx.doi.org/10.15765/plnt.v9i17.464
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Bisociaciones creativas, sinéctica y pensamiento divergente" . En: Colombia Revista Q ISSN: 1909-2814 ed: Universidad Pontificia Bolivariana v.8 fasc.15 p.1 - 22 ,2013, https://revistas.upb.edu.co/index.php/revista_Q/article/view/7733
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "La reconfiguración perceptual de imágenes aplicada al desarrollo del pensamiento divergente en el aula de clase" . En: Colombia Revista Q ISSN: 1909-2814 ed: Universidad Pontificia Bolivariana v.11 fasc.21 p.61 - 81 ,2016, DOI: http://dx.doi.org/10.18566/revistaq.v11n21.a05
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Artículo técnico-científico "El mapa mental y su incidencia en la creatividad publicitaria"." . En: Colombia Resultados de Investigación (Colombia) ISSN: 2027-0291 ed: Universidad Jorge Tadeo Lozano v.4 fasc.1 p.2 - 36 ,2011,
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "La experimentación de la negentropía psíquica asociada al reto creativo. Una revisión de la teoría del flujo dentro del oficio publicitario en Bogotá" . En: Colombia Poliantea ISSN: 1794-3159 ed: Politécnico Grancolombiano- Institución Universitaria v.7 fasc.13 p.77 - 94 ,2011, DOI: http://dx.doi.org/10.15765/plnt.v7i13.141
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "¿Quién tiene la razón al juzgar la creatividad publicitaria?" . En: Colombia Revista P & M: publicidad & mercadeo ISSN: 0120-5293 ed: v.360 fasc.N/A p.40 - 42 ,2011,
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "De la cartografía mental a la creatividad" . En: Colombia Revista P & M: publicidad & mercadeo ISSN: 0120-5293 ed: v.356 fasc.N/A p.85 - 88 ,2010,
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "La cartografía mental y su incidencia en el pensamiento creativo" . En: Colombia Revista Q ISSN: 1909-2814 ed: Universidad Pontificia Bolivariana v.5 fasc.10 p.1 - 22 ,2011, https://revistas.upb.edu.co/index.php/revista_Q/article/view/7796
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Salvador Dalí, el genio detrás de la marca" . En: Colombia Revista P & M: publicidad & mercadeo ISSN: 0120-5293 ed: v.363 fasc.N/A p.9 - 11 ,2011,
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Generación del concepto creativo publicitario en función del modelo de fases sugerido por Graham Wallas: un estudio cualitativo basado en las teorías asociacionista y gestáltica" . En: Brasil
Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.6 fasc.1 p.1252 - 1273 ,2020, DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv6n1-088
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, "La teoría del flujo en el ámbito publicitario en Colombia: un estudio descriptivo instrumentalizado a partir de la técnica del muestreo de la experiencia" . En: Brasil Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.5 fasc.7 p.11058 - 11089 ,2019, DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-237
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Análisis de redes sociales y visualización yuxtapuesta de las dinámicas de opinión en Twitter a la llegada del Papa Francisco a Colombia" . En: Brasil Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.5 fasc.7 p.9808 - 9831 ,2019, DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-155
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, JAIRO ROBERTO SOJO GOMEZ, "El patrimonio cultural como factor publicitario en el contexto del mercadeo turístico en Cartagena" . En: Brasil Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.5 fasc.7 p.9568 - 9594 ,2019, DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-139
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, JAIRO ROBERTO SOJO GOMEZ, "Modelo de planeación estratégica basado en el endorsement del patrimonio cultural. Estudio en cartagena de indias 2018" . En: Brasil Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.5 fasc.7 p.8132 - 8149 ,2019, DOI: https://doi.org/10.34117/bjdv5n7-039
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, JAIRO ROBERTO SOJO GOMEZ, "Percepción de la comunicación del patrimonio cultural en Cartagena de Indias - Colombia" . En: Colombia Luciérnaga : Revista Virtual ISSN: 2027-1557 ed: Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid Institución Universitaria v.20 fasc.N/A p.45 - 59 ,2018, DOI: https://doi.org/10.33571/revistaluciernaga.v10n20a3
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "La publicidad en el universo diegético del cine: análisis de cómo las marcas y los productos se integran a las tramas de las películas" . En: Colombia Iconofacto ISSN: 1900-2785 ed: Universidad Pontificia Bolivariana v.8 fasc.11 p.24 - 44 ,2012, https://revistas.upb.edu.co/index.php/iconofacto/article/view/2351
HENRY CASTILLO PARRA, GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Bistable perception: neural bases and usefulness in psychological research" . En: Colombia International Journal of Psychological Research ISSN: 2011-2084 ed: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA v.11 fasc.2 p.63 - 76 ,2018, DOI: https://doi.org/10.21500/20112084.3375
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, HENRY CASTILLO PARRA, "Tareas de búsqueda visual: modelos, bases neurológicas, utilidad y prospectiva" . En: Colombia Universitas Psychologica ISSN: 1657-9267 ed: Pontificia Universidad Javeriana v.17 fasc.1 p.1 - 12 ,2018, DOI: https://doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-1.tbvm
FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Creatividad en el aula de clase: la importancia de las didácticas disruptivas en relación a la generación de motivaciones para enseñar y aprender" . En: Brasil
Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.8 fasc.7 p.54238 - 54250 ,2022, DOI: 10.34117/bjdv8n7-343
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Uso de internet y redes sociales en el marco de la contingencia Covid-19 en Colombia: análisis en población juvenil considerando su nivel socio-económico" . En: Brasil Texto Livre ISSN: 1983-3652 ed: Universidade Federal De Minas Gerais v.15 fasc.N/A p.1 - 21 ,2022, DOI: 10.35699/1983-3652.2022.34828
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, PEDRO JOEL MENDES ROSA, HENRY CASTILLO PARRA, "Perceptual reversals and time-response analyses within the scope of decoding a bistable image" . En: Argentina Interdisciplinaria ISSN: 1668-7027 ed: Centro Interamericano de Investigaciones Psicologicas y Ciencias Afines v.39 fasc.1 p.257 - 273 ,2022, DOI: 10.16888/interd.2022.39.1.16
JAIRO ROBERTO SOJO GOMEZ, GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "El fenómeno de la androginia en perspectiva multidisciplinar: definiciones, prospectiva e implicaciones prácticas en mercadeo y publicidad." . En: Brasil
Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.8 fasc.3 p.16729 - 16748 ,2022, DOI: 10.34117/bjdv8n3-080
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Perceptual reversals and creativity: Is it possible to develop divergent thinking by modulating bistable perception?" . En: Colombia Revista De Investigación, Desarrollo E Innovación ISSN: 2389-9417 ed: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia v.13 fasc.1 p.129 - 144 ,2023, DOI: 10.19053/20278306.v13.n1.2023.16064
JAIRO ROBERTO SOJO GOMEZ, GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Biestabilidad perceptual en rostros andróginos: análisis del efecto de congruencia semántica considerando registros de actividad oculomotora" . En: Portugal
RISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao ISSN: 1646-9895 ed: Associacao Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao (AISTI) v.52 fasc.8 p.133 - 147 ,2022, DOI:https://www.researchgate.net/publication/365873440_Biestabilidad_perceptual_en_rostros_androginos_Analisis_del_efecto_de_congruencia_semantica_conside...
GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Publicidad y marketing político: Un análisis teórico en función de las categorías persuasión, propaganda y estrategia de marca" . En: Brasil
Brazilian Journal of Development ISSN: 2525-8761 ed: v.9 fasc.3 p.12522 - 12547 ,2023, DOI: 10.34117/bjdv9n3-234
FERNANDO MARROQUIN CIENDUA, GUILLERMO ANDRES RODRIGUEZ MARTINEZ, "Análisis del mensaje persuasivo en campañas publicitarias de productos de cosméticos ecológicos desde el Modelo Probabilidad de Elaboración (ELM) y las normas sociales" . En: Portugal Observatorio ISSN: 1646-5954 ed: OberCom - Observatorio da Comunicacao v.17 fasc.2 p.145 - 162 ,2023, DOI: https://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/2173