Diego Hernando Sosa-Ruiz

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Sosa-Ruiz, D. H.
Diego Hernando Sosa-Ruiz
Modulo 20 Piso 201

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Tiene experiencia profesional en la realización audiovisual, de radio y de escritura de textos especializados sobre temas como cine, literatura, narración gráfica, videojuegos, música, entre otros. Ha sido tallerista y jurado de varios festivales, concursos y convocatorias sobre dichos temas.

Coordina las áreas de lenguaje y realización audiovisual, así como todo lo que involucra las diferentes narrativas. Vinculado desde el 2008, lideró la investigación "Representación de imaginarios urbanos sobre Bogotá en las producciones audiovisuales contemporáneas (1990-2009)". Actualmente es co-investigador en cuatro proyectos sobre temas como Transmedia, Videojuegos, Animación Colombiana, Semiótica Cognitiva y Horror.

Profile

He has professional experience in audiovisual production, radio production and writing specialized texts on topics such as cinema, literature, graphic storytelling, video games, music, among others. He has been a workshop leader and jury for various festivals, contests and events on these topics.

Coordinates the areas of language and audiovisual production, as well as everything that involves the different narratives. Linked since 2008 to the Jorge Tadeo Lozano University, he led the research "Representation of urban imaginaries about Bogotá in contemporary audiovisual productions (1990-2009)". He is currently a co-researcher in four projects on topics such as Transmedia, Videogames, Colombian Animation, Cognitive Semiotics and Horror.

Profile # Publications

Profile Publications