Perfiles de Investigación
Palabras Clave
Facultad
Ciencias Sociales
Perfil
Actualmente coordina el Observatorio de Comportamientos Culturales donde investiga sobre temas que conectan la antropología con los medios audiovisuales. Su experiencia trabajando en el sector de las agencias de publicidad le ha permitido tener vínculos para realizar investigaciones conjuntas. Fruto de este trabajo publicó el libro sobre branding "Yo reinaré: el Divino Niño en la comunicación publicitaria", el libro sobre marketing generacional "12 18 Centennials: Una generación sin etiquetas" y "Los Centennials: coómo aprenden los jóvenes colombianos" y otro libro llamado "PostData Colombia" que presenta el perfil del consumo digital colombiano basado en Big Data y en técnicas de observación cualitativa.
Egresado como Publicista Profesional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ha trabajo desde 1.998 en el aquel entonces incipiente área del diseño digital. Cursó la Especialización en Animación Digital en la Universidad Nacional de Colombia, un proyecto académico entre la Escuela de Cine y Diseño Gráfico. También es Magister en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Profile
He currently coordinates the Observatory of Cultural Behaviors, where he researches topics that connect anthropology with audiovisual media. His experience working in the advertising agency sector has allowed him to have links to carry out joint research. As a result of this work, he published the book on branding "I will reign: the Divine Child in advertising communication", the book on generational marketing "12 18 Centennials: A generation without labels" and "The Centennials: how young Colombians learn" and another book called "PostData Colombia" that presents the profile of Colombian digital consumption based on Big Data and qualitative observation techniques.
A graduate as a Professional Publicist from the Jorge Tadeo Lozano University, he has worked since 1998 in the then-nascent area of digital design. He completed the Specialization in Digital Animation at the National University of Colombia, an academic project between the School of Film and Graphic Design. He also has a Master's degree in Advertising from the Jorge Tadeo Lozano University.