Camilo Andrés Angulo-Valenzuela

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Angulo-Valenzuela, C. A.
Camilo Andrés Angulo-Valenzuela
Módulo 20 Piso 4

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Doctor en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, investigador y educador en diseño asociado a la Facultad de Artes y Diseño desde el año 2007, desde donde indaga sobre temas relacionados a la Representación en Diseño, en particular el boceto como proceso de pensamiento y metodología proyectual, a través de proyectos de investigación-creación, conferencias académicas y reflexiones teóricas propias de su actividad docente.

Así mismo, el profesor Angulo es un convencido de la importancia formativa que brindan las experiencias académicas internacionales, por lo que ha sido profesor visitante de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en 2013 y pasante de doctorado en el HybridLab de la Universidad de Montreal en 2017. Vinculado al grupo de investigación “Diseño, Pensamiento, Creación” COL0080293 del programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Profile

Doctor in Design and Creation from the University of Caldas, researcher and design educator associated with the Faculty of Arts and Design since 2007, from where he investigates issues related to Representation in Design, in particular the sketch as a process of thought and project methodology, through research-creation projects, academic conferences and theoretical reflections typical of his teaching activity.

Likewise, Professor Angulo is convinced of the educational importance provided by international academic experiences, for which he has been a visiting professor at North Carolina State University in 2013 and a doctoral intern at the HybridLab of the University of Montreal in 2017. Linked to the research group "Design, Thought, Creation" COL0080293 of the Industrial Design program of the Jorge Tadeo Lozano University.

Profile # Publications

Profile Publications