Calendario académico

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

CALENDARIO ACADÉMICO

 

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

SEGUNDO: Determinar las fechas de inicio y fin de clases para los periodos académicos de 2025, Primero 2025-1S y Segundo 2025-2S así:

PARÁGRAFO: La Universidad se reserva el derecho de dar apertura o no a un programa académico o de modificar las fechas de inicio y fin de clases.

 

 

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO

 

BOGOTÁ D.C.

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

10/05/2025

Del 18/05/2025 al
23/05/2025

11/08/2025

08/11/2025

Del 13/11/2025 al
21/11/2025

 

CARTAGENA

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2025-1S

2025-1S

2025-1S

2025-2S

2025-2S

2025-2S

10/02/2025

10/05/2025

Del 18/05/2025 al
23/05/2025

11/08/2025

08/11/2025

Del 13/11/2025
al 24/11/2025

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES  

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

 

BOGOTÁ D.C.

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

04/02/2025

31/05/2025

Del 12/06/2025 al
13/06/2025

05/08/2025

29/11/2025

Del 11/12/2025 al
12/12/2025

 

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES E INGENIERÍA

 

BOGOTÁ D.C.

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 15/06/2025 al
20/06/2025

04/08/2025

29/11/2025

Del 11/12/2025 al
12/12/2025

 

SANTA MARTA

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 15/06/2025 al
20/06/2025

04/08/2025

29/11/2025

Del 11/12/2025 al
12/12/2025

PERIODOS ACADÉMICOS - FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS

  

BOGOTÁ D.C.

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

 

CARTAGENA

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

10/02/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

 

SANTA MARTA

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

 

CONVENIOS 

ARMENIA - CÁMARA DE COMERCIO DE ARMENIA Y DEL QUÍNDIO

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

      

CÚCUTA - UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

      

NEIVA - UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2.025-1S

2.025-1S

2.025-1S

2.025-2S

2.025-2S

2.025-2S

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

      

PASTO- UNIVERSIDAD DE NARIÑO

2025-1S

2025-2S

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

INICIO DE CLASES

FIN DE CLASES

SOLICITUD CIERRE PERIODO ACADÉMICO

2.025-1S

2.025-1S

2.025-1S

2.025-2S

2.025-2S

2.025-2S

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

10/02/2025

07/06/2025

Del 16/06/2025 al
20/06/2025

11/08/2025

29/11/2025

Del 09/12/2025 al
12/12/2025

 

 

ADMISIONES DEL AÑO 2025 PARA ASPIRANTES NUEVOS

 

ADMISIONES

PRIMER PERIODO 2025-1S

TERCER PERIODO 2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Inscripciones y Admisiones

10/09/2024

17/02/2025

17/03/2025

19/08/2025

Carnetización Estudiantes Bogotá

20/01/2025

28/02/2025

13/07/2025

30/08/2025

Carnetización Estudiantes Cartagena

20/01/2025

29/03/2025

13/07/2025

29/09/2025

TRÁMITES

 

TRÁMITES

PRIMER PERIODO 2025-1S

TERCER PERIODO 2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud y Autorización de Reingresos y Reintegros 

21/10/2024

05/12/2024

03/06/2025

08/08/2025

08/01/2025

13/02/2025

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

 

 

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

2025-1S

2025-2S

Inscripción de Asignaturas Estudiantes Nuevos

Diciembre 13 de 2024

Enero 10 y 11 de 2025

Enero 30 y 31 de 2025

Junio 13 y 14 de 2025

Junio 27 y 28 de 2025

Julio 11 y 12 de 2025

Inscripción de Asignaturas para Estudiantes Antiguos

Diciembre 11 y 12 de 2024

Enero 09 de 2025

Enero 24 y 25 de 2025

Junio 11 y 12 de 2025

Junio 25 y 26 de 2025

Julio 09 y 10 de 2025

DESCUENTOS

 

DESCUENTOS

PRIMER PERIODO 2025-1S

TERCER PERIODO 2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Descuento al valor de la Matrícula

16/10/2024

17/02/2025

19/03/2025

20/08/2025

PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA

Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago oportuno será dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la prematricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago incluidos sus recargos serán disminuidos contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

 

Para Estudiantes Antiguos, una vez realicen la auto matrícula y la validen, el sistema liquidará la orden de matrícula para pago de acuerdo con los siguientes grupos:

PERIODO 2025-1S

Estudiantes con auto matrícula entre el 11 y el 13 de diciembre de 2024 tendrán fecha de pago oportuno para el día 7 de enero de 2025; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.

Estudiantes con auto matrícula entre el 12 y el 30 de enero de 2025 tendrán fecha de pago oportuno seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días hábiles siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días hábiles a la fecha del primer recargo.

Para los casos de estudiantes antiguos, reingresos, transferencias internas y externas que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

 

PERIODO 2025-2S:

Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la pre matrícula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

Para Estudiantes con auto matrícula del periodo 2025-2S conforme a las fechas del calendario de inscripción del calendario tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.

NOVEDADES DE MATRÍCULA

  1. Un Aspirante admitido podrá solicitar Aplazamiento de su Matrícula hasta por Un (1) periodo académico regular en las fechas previstas y no habrá lugar al pago de la inscripción, nuevamente.
  2. El Estudiante que va a interrumpir sus estudios y no renueva su matrícula para el periodo siguiente, puede solicitar el Aplazamiento del Periodo Académico y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo.

No podrá solicitar Reintegro quien haya dejado de renovar su matrícula por más de dos periodos académicos para programas de Doctorado o quien haya dejado de renovar matrícula por más de un periodo académico para programas de Especialización o Maestría, en tal caso el aspirante deberá solicitar reingreso.

  1. El Estudiante que se encuentra matriculado, podrá solicitar la Cancelación del Periodo Académico y la Reserva de Cupo, lo cual implica el retiro de la totalidad de las asignaturas inscritas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización, de lo contrario perderá el cupo por abandono del programa.

APLAZAMIENTO Y CANCELACIÓN PERIODO / DEVOLUCIÓN MATRÍCULA

2025-1S

2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos

16/09/2024

22/02/2025

25/03/2025

22/08/2025

Solicitud Aplazamiento y Reserva de Cupo para el Siguiente Periodo Académico

06/12/2024

22/02/2025

09/06/2025

22/08/2025

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 50% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta la segunda semana de clases conforme calendario académico

Hasta la segunda semana de clases conforme calendario académico

El Estudiante podrá llevar a cabo la solicitud al Director del Área Académica del RETIRO DE ASIGNATURAS  para los periodos académicos 2025-1S y 2025-2S antes de haber cumplido el cincuenta (50%) por ciento de las horas presenciales de la asignatura.

El retiro de asignaturas no dará lugar a devolución de los valores correspondientes a las mismas.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS

Una vez se generen las Actas de Calificaciones para cada uno de los periodos académicos, el Portal de los Profesores se habilitará durante todo el periodo para el registro de notas correspondientes.

Si al finalizar el periodo académico y después de haber cerrado el acta de calificaciones, el profesor requiere modificar las notas; deberá realizar la solicitud al Departamento o Escuela correspondiente, para que sea informado mediante formato establecido a la Oficina de Registro Académico y Grados con el fin que se registre la novedad o mantenimiento de notas.  

VALIDACIONES

Fijar el Calendario de las VALIDACIONES para el año 2025, es decir las fechas previstas para que un Estudiante matriculado en un programa académico realice el proceso en razón a su formación previa o experiencia profesional, con el fin de ser eximido de cursar una asignatura en particular. La evaluación dará como resultado Aprobada AP o Reprobada RP y no tendrá incidencia en el promedio.

No habrá validación para asignaturas con carácter de electivas. Podrán validarse asignaturas que correspondan máximo a un 20% del total de los créditos de un programa de posgrado.

 

VALIDACIONES

2025-1S

2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Fecha límite para el Registro de Notas de las Validaciones para el periodo académico

27/01/2025

07/06/2025

25/07/2025

30/11/2025

VALIDACIONES DEL IDIOMA INGLÉS

Los estudiantes de las maestrías y doctorados de las Facultades FAD, FCNI y FCEA tienen requisito de inglés para grado así:

Maestrías: B1

Doctorados: B2

Este requisito lo pueden cumplir en cualquier momento durante el curso del programa de posgrado. Se sugiere no dejar para el momento del grado. 

Las opciones aceptadas por la Universidad para demostrar el requisito de inglés se publican y actualizan en el siguiente enlace, en la pestaña "Para estudiantes de posgrados”:

https://www.utadeo.edu.co/es/link/idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles

El trámite de validación de inglés estará habilitado en las siguientes fechas, para lo cual el estudiante debe solicitar el trámite con la suficiente antelación a fin de evitar contratiempos al momento de su grado.

 

VALIDACIONES

2025-1S

2025-2S

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud de Validación Inglés

27/01/2025

03/05/2025

28/07/2025

08/11/2025

El trámite de validación de inglés se solicita siguiendo estos pasos:

  1. Ingresar al portal de Servicios en línea con su usuario y clave
  2. Por la opción "Servicios estudiante", ingresar a "Otros trámites académicos"
  3. Seleccionar la opción "Validación de asignaturas de idiomas"
  4. Subir el documento (siempre el escáner del documento original, no fotocopia)
  5. El certificado se verifica con la institución que lo emite (el tiempo de verificación depende de cada entidad)
  6. A vuelta de correo se envía respuesta al trámite a cada estudiante.

Nota: Las especializaciones no tienen requisito de inglés, así como tampoco las maestrías y doctorados de la Facultad de Ciencias Sociales. 

PERIODOS ACADÉMICOS PREGRADO 2025

PRIMERO: Fijar el Calendario Académico de Pregrado para Bogotá, la Seccional de Cartagena la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado del año 2025

Periodo académico

Semanas

Inicio

Terminación

Receso de clases

2025-1S

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veinte (20) de enero de 2025

Diecisiete (17) de mayo de 2025

Del catorce (14) al diecinueve (19) de abril de 2025, correspondiente a la Semana Santa

2025-iS

Comprende Cinco (5) semanas

Tres (3) de junio de 2025

Cinco (5) de julio de 2025

N/A

2025-2S

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veintiuno (21) de julio de 2025

Quince (15) de noviembre de 2025

  • Receso de Clases para Bogotá: del veintidós (22) de septiembre al veintisiete (27) de septiembre de 2025

  • Receso de clases para la Seccional de Cartagena: del tres (3) al ocho (8) de noviembre de 2025

ADMISIONES PREGRADO 2025: PARA ASPIRANTES NUEVOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS, CONVENIO SENA, MOVILIDAD Y PROYECTO ENLACE

SEGUNDO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2025 de Aspirantes Nuevos, Transferencias Externas, Convenio Sena, Movilidad y Proyecto Enlace, así:     

Admisiones Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Inicio y cierre de inscripciones y admisiones

  • 09 de septiembre de 2024
  • 25 de enero de 2025
  • 17 de marzo de 2025
  • 26 de julio de 2025

Auto matrícula o inscripción de asignaturas

  • 08 y 09 de noviembre de 2024
  • 22 y 23 de noviembre de 2024
  • 13 de diciembre de 2024
  • 10,11 y 16 de enero 2025
  • 16 y 17 de mayo de 2025
  • 13 y 14 de junio de 2025
  • 27 de junio y 28 de junio 2025
  • 11 y 12 de julio 2025

Carnetización estudiantes Bogotá

Del 15 de enero al 28 de febrero de 2025

Del 16 de julio al 30 de agosto de 2025

Carnetización de estudiantes Cartagena

Del 15 de enero al 28 de marzo de 2025

Del 16 de julio al 30 de septiembre de 2025

Bienvenida e Inducción Estudiantes Nuevos Bogotá

16 y 17 de enero de 2025

17 y 18 de julio de 2025

Encuentro Padres y Acudientes Bogotá

18 de enero de 2025

19 de julio de 2025

ADMISIONES PREGRADO 2025: PARA REINTEGROS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS INTERNAS Y DOBLE PROGRAMA

TERCERO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2025 de Reintegros, Reingresos, Transferencias Internas y Doble Programa, así:  

Admisiones Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2025-1S

Primer periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud y Aprobación de Reingresos y Reintegros en Bogotá

Aspirantes y Directores de Áreas Académicas

  • Del 21 de octubre de 2024 al 05 de
    diciembre de 2024.
  • Del 08 al 25 de enero de 2025        

Del 21 de abril al 24 de mayo de 2025.

Del 27 de mayo al 18 de julio de 2025

Solicitud de Transferencias Internas en Bogotá y Cartagena. Estudiantes

Del 12 al 20 de noviembre de 2024

N/A

Del 12 de mayo al 21 de mayo de 2025

Aprobación de Transferencias Internas en Bogotá y Cartagena. Directores de Áreas Académicas  

23 al 26 de noviembrede 2024 posterior a cierre académico

N/A

Del 26 de mayo al 28 de mayo de 2025 posterior al cierre académico

Solicitud y Aprobación de Transferencias Internas Bogotá y Cartagena para Estudiantes que hacen Inter-semestral o 2025-iS

N/A

N/A

21 y 22 de julio de 2025

Solicitud de Doble Programa Bogotá y Cartagena

Estudiantes

Del 12 al 20 de noviembre de 2024

N/A

Del 12 de mayo al 21 de mayo de 2025

Aprobación de Doble Programa Bogotá

Directores de Áreas Académicas

Del 23 y 26 de noviembre de 2024 posterior a cierre académico

N/A

Del 26 de mayo al 28 de mayo de 2025 posterior al cierre académico

Solicitud y Aprobación de Doble Programa Bogotá y Cartagena que hacen Inter-semestral o 2025-iS

Estudiantes y Directores de Áreas Académicas

N/A

N/A

21 y 22 de julio de 2025

Solicitud de Transferencias Temporales Cartagena/Bogotá

Estudiantes

Del 18 al 28 de noviembre de 2024

N/A

Del 26 de mayo al 31 de mayo de 2025

Aprobación de Transferencias Temporales Cartagena/Bogotá

Directores de Áreas Académicas

Del 18 al 28 de noviembre de 2024

N/A

Del 26 de mayo al 31 de mayo de 2025

CAMBIOS DE HORARIO DIURNO A NOCTURNO O NOCTURO A DIURNO PREGRADO 2025

CUARTO: Fijar el Calendario de ADMISIONES para el año 2025 de Cambios de Horario, así:  

Admisiones Bogotá

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud de cambios de horario diurno a nocturno o nocturno a diurno en Bogotá

Estudiantes

Del 18 al 20 de noviembre 2024   

Del 19 al 21 de mayo de 2025   

Aprobación de cambios de horario diurno a nocturno o nocturno a diurno

Directores de Áreas Académicas

Del 18 al 23 de noviembre de 2024    

Del 19 y 24 de mayo de 2025    

Aprobación de cambios de horario diurno a nocturno o nocturno a diurno

Dirección de Mercadeo (Diurno a nocturno)

Del 19 al 23 de noviembre de 2024

Del 19 al 27 de mayo de 2025

Registro cambio de horario diurno a nocturno o nocturno a diurno en Bogotá y Cartagena

Oficina de Registro Académico y Grados

Del 23 al 26 de noviembre de 2024 posterior al cierre académico

Del 26 al 28 de mayo de 2025 posterior al cierre académico

CIERRE DE PERIODOS ACADÉMICOS PREGRADO 2025

QUINTO: Fijar el Calendario de los CIERRES DE PERIODOS ACADÉMICOS para el año 2025, es decir la fecha en que se restringe el sistema para reportar calificaciones con el fin de correr el proceso que permita que las notas pasen al histórico de cada estudiante, calcule los promedios y la situación académica de los Estudiantes de acuerdo con el Reglamento Estudiantil.

Cierres

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Cierres de periodos académicos

Del 22 al 23 de mayo de 2025

 

Del 14 al 15 de julio de 2025

 

Del 20 al 21 de noviembre de 2025

EXTRA CRÉDITOS PREGRADO 2025 Y CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

SEXTO: Fijar el Calendario de TRÁMITES para 2025 así:

Trámites Bogotá y Cartagena

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud Extra-Créditos Estudiantes

23 al 25 de noviembre de 2024

28 y 29 de mayo de 2025

Aprobación de Extra-Créditos en Bogotá y Cartagena

Directores Programas Académicos

Del 23 al 26 de noviembre de 2024

Del 28 al 31 de mayo de 2025

Solicitud Cambio de Plan de Estudios del mismo Programa en Bogotá y Cartagena

Estudiantes

Del 13 al 20 de noviembre de 2024

Del 05 al 23 de mayo de 2025

Aprobación Cambio de Plan de Estudios del mismo Programa en Bogotá y Cartagena

Directores Programas Académicos

Del 13 al 21 de noviembre de 2024

Del 05 al 23 de mayo de 2025

Registro Cambio de Plan de Estudios en Bogotá y Cartagena

Oficina de Registro Académico y Grados

Del 23 al 26 de noviembre de 2024 posterior a cierre académico

Del 26 al 27 de mayo de 2025 posterior al cierre académico

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PREGRADO 2025

SÉPTIMO: Fijar el Calendario de AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS para el año 2025 así:

Auto-Matrícula

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes Antiguos, Doble Programa, Transferencia Interna, Transferencia Externa, Sena Movilidad, Reingresos y Reintegros, Cursos Libres de acuerdo citación.

  • El 27, 28 y 29 de noviembre de 2024
  • Del 03 al 11 de diciembre de 2024

26 de mayo del 2025

  • El 04, 05 y 06 de junio de 2025
  • Del 07 al 13 de junio de 2025

Complemento de Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes que cursaron periodo Intersemestral

N/A

N/A

16 de julio de 2025

Cierre de Grupos en Bogotá y Cartagena

14 y 15 de enero de 2025

27 de mayo de 2025

17 y 18 de julio de 2025

Modificación Inscripción de Asignaturas en Bogotá y Cartagena para Estudiantes afectados por cierre de grupos

17 de enero de 2025

30 de mayo de 2025

19 de julio de 2025

FECHAS SOLICITUD DESCUENTOS MATRÍCULA PREGRADO 2025

OCTAVO: Fijar el Calendario para la solicitud de DESCUENTOS para el año 2025 así: Los Estudiantes a quienes les aplica algún descuento deberán solicitarlo a través del Portal de Estudiantes:

Descuentos

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud Descuento al valor de la Matrícula

Del 09 de septiembre de 2024 al 20 de enero de 2025

Del 19 de mayo al 30 de mayo de 2025

Del 17 de marzo al 18 de julio de 2025

FECHAS PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA PREGRADO 2025

NOVENO:  Fijar el Calendario de PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA para el año 2025 así:

PAGOS: Para los Estudiantes Nuevos de los periodos académicos 2025-1S y 2025-2S

La fecha límite de pago oportuno será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la prematricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.

Grupos por periodo

PAGOS: Para Estudiantes Antiguos, Doble Programa, Transferencia Interna, Transferencia Externa, Sena Movilidad, Reingresos, Reintegros, Cursos Libres; una vez realicen la auto matrícula y la validen, el sistema liquidará la orden de matrícula para pago de acuerdo con los siguientes grupos:

PERIODO 2025-1S

  • Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de pre matricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  • Estudiantes con auto matrícula entre el 27 al 29 de noviembre, y entre el 03 al 05 de diciembre de 2024 tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los (11) once días hábiles a la fecha del primer recargo.
  • Estudiantes con auto matrícula entre el 06 y el 14 de diciembre de 2024 tendrán fecha de pago oportuno para el día 08 de enero de 2025; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Los estudiantes con auto matricula en el mes de enero de 2025 tendrán seis (6) días hábiles de pago oportuno; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Para los casos de estudiantes antiguos, reingresos, transferencias internas y externas que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  

PERIODO 2025-iS

Estudiantes con auto matrícula el 26 de mayo de 2025, tendrán fecha de pago oportuno con tres (3) días hábiles de plazo.

  

PERIODO 2025-2S

  • Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago será dentro de los siguientes quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de pre matricula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  • Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases.
  • Para Estudiantes con auto matrícula entre el 03 y el 12 de junio de 2025, tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo.
  • Para Estudiantes que cursaron inter-semestral con auto matrícula 16 de julio de 2025, tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo

CONTROL DE MOROSIDAD PREGRADO 2025

DÉCIMO: Fijar el Calendario de CONTROL DE MOROSIDAD, esto es, la fecha en que se cruza la información de la inscripción de asignaturas con el pago de la matrícula; permitiendo así matricular al estudiante o excluirlo de las actas de calificaciones para el año 2025 así:

 Control de Morosidad

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Pregrado

Del 10 al 13 de febrero de 2025

Del 11 al 13 junio de 2025

Del 11 al 14 de agosto de 2025

PARÁGRAFO: En el transcurso de cada periodo académico, se correrán algunas normativas con el fin de matricular a los estudiantes, de registrar estado de no renovación para los estudiantes que tramiten reingreso o para bloquear los expedientes de los estudiantes que tienen pendiente entrega de documentos.

Normativas 

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Normativa de Gestión

17 de febrero de 2025

21 de agosto de 2025

Normativa Financiera

20 de febrero de 2025

22 de agosto de 2025

APLAZAMIENTO Y CANCELACIÓN DE MATRÍCULA – RESERVA DE CUPO PREGRADO 2025

UNDÉCIMO: Fijar el Calendario para realizar las NOVEDADES DE MATRÍCULA en el año 2025 así:

1. Un Aspirante Admitido podrá solicitar Aplazamiento de su Matrícula hasta por Un (1) periodo académico regular en las fechas previstas y no habrá lugar al pago de la inscripción, nuevamente.

2. El Estudiante que va a interrumpir sus estudios y no renueva su matrícula para el periodo siguiente, puede solicitar el Aplazamiento del Periodo Académico y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo.

No habrá aplazamiento del periodo académico inter semestral 2025-iS

La Reserva de Cupo se podrá otorgar por un plazo máximo de dos periodos académicos regulares consecutivos y para continuar sus estudios deberá solicitar Reintegro. Pasado este tiempo deberá solicitar Reingreso

3. El Estudiante de Doble Programa, que no esté interesado en continuar cursando los dos programas académicos, podrá solicitar sea aplazada o no renovada su matrícula, en uno solo de los programas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo. Este trámite, deberá llevarse a cabo con anterioridad a que el Estudiante inscriba asignaturas para el siguiente periodo.

4. El Estudiante que se encuentre matriculado, podrá solicitar la Cancelación del Periodo Académico y la Reserva de Cupo, lo cual implica el retiro de la totalidad de las asignaturas inscritas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización, de lo contrario perderá el cupo por abandono de sus estudios.

Los Estudiantes que cursan el periodo inter-semestral o 2025-iS, podrán cancelar el periodo académico sin necesidad de la reserva de cupo, pues no es obligatorio cursar este periodo académico.

5. Si el Estudiante es menor de edad, en todos los casos, la solicitud deberá ser autorizada y firmada por su representante legal y corresponde al Director del Área Académica verificar su cumplimiento.

 

Aplazamiento y cancelación periodo / devolución matrícula

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos.

Del 07 de octubre de 2024 hasta el 25 de enero de 2025

Del 07 de abril al 26 de julio de 2025

Solicitud Aplazamiento y Reserva de Cupo para el Siguiente Periodo Académico.

Estudiantes

Del 27 de noviembre de 2024 hasta el 01 de febrero de 2025

Del 03 de junio al 29 de julio de 2025

Solicitud y Aprobación de Aplazamiento o No Renovación de Matrícula para el siguiente periodo de uno solo de los programas, cuando cursa Doble Programa.

Estudiantes

Del 10 al 26 de noviembre de 2024

Del 12 al 28 de mayo de 2025

Registro de Aplazamiento Doble Programa

Oficina de Registro Académico y Grados

Del 27 de noviembre al 02 diciembre de 2024 Después del cierre académico

Del 29 de mayo al 03 de junio de 2025
Después del cierre académico

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 75% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 25 de enero de 2025

Hasta el 26 de julio de 2025

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 50% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 01 de febrero de 2025

Hasta el 02 de agosto de 2025

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 25% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 08 de febrero de 2025

Hasta el 09 de agosto de 2025

Solicitud Cancelación del Periodo Académico Sin Devolución de Valores por concepto de Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta el 17 de mayo de 2025

Hasta el 15 de noviembre de 2025

PARÁGRAFO: De acuerdo al Reglamento Estudiantil, los Estudiantes que se encuentren en Prueba Académica no podrán Cancelar el Periodo Académico y el Director del Área Académica deberá rechazar su solicitud.

VALIDACIÓN DE INGLÉS PREGRADO 2025

DÉCIMO SEGUNDO: Fijar el Calendario del EXAMEN DE VALIDACIÓN DE INGLÉS PARA LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DE BOGOTÁ EN EL AÑO 2025:

Los estudiantes nuevos ingresan clasificados con cero créditos a las asignaturas de inglés de acuerdo con los puntajes numéricos que hayan obtenido en la sección de inglés en la prueba Saber 11, según la siguiente tabla de equivalencias:

La prueba Saber 11 debe tener una antigüedad máxima de dos años.

Si la prueba Saber 11 es más antigua de dos años, si el estudiante aumentó su nivel de inglés después de haber tomado el Saber 11, o si viene de transferencia externa, deberá solicitar el trámite de validación de idiomas una vez está formalizada su inscripción, en las fechas establecidas en este calendario académico en el numeral DÉCIMO

En el micrositio del Área académica de idiomas está publicada la información de los documentos aceptados por la Universidad para demostrar el requisito de inglés:  http://www.utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles

Las validaciones de asignaturas con certificado externo generan cobro de acuerdo al artículo 27 del Reglamento estudiantil de pregrado. En este caso, la validación quedará registrada con dos créditos.

Si el estudiante no tiene ningún soporte para las alternativas aceptadas por la Universidad, puede presentar el examen de validación de inglés, el cual tiene un costo que cubre el examen y la validación correspondiente. Dicho examen se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad en Bogotá en fechas establecidas en este calendario.

El examen también lo pueden presentar aquellos estudiantes antiguos que hayan estudiado inglés fuera de la Universidad, y no tengan un certificado que avale su conocimiento en el idioma (B1 o B2 dependiendo del programa), pagando el valor correspondiente.

 

Solicitud del trámite y registro de validación de idiomas

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Solicitud del trámite de validación de idiomas

Del 27 de enero al 03 de mayo de 2025

Del 28 de julio al 08 de noviembre de 2025

 

Examen de validación interno de inglés

 

Presentación del Examen de Validación

  • 21 de mayo de 2025
  • 24 de septiembre de 2025
  • 19 de noviembre de 2025

VALIDACIONES PREGRADO 2025

DÉCIMO TERCERO: Fijar el Calendario de las VALIDACIONES para el año 2025, es decir las fechas previstas para que un estudiante matriculado en un programa académico realice el proceso para comprobar su dominio conceptual, técnico y metodológico de una asignatura, lo cual lo exime de cursarla. La calificación deberá registrarse en su historial académico, previo el pago de ésta.

Las validaciones para las asignaturas de Idiomas consisten en demostrar diferentes dominios de competencia de una lengua extranjera según los estándares del MCER (Marco Común Europeo de Referencia para lenguas extranjeras), de acuerdo a la información publicada en  http://www.utadeo.edu.co/es/link/departamento-de-idiomas/3841/como-se-cumple-el-requisito-de-ingles 

 Validaciones

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Fecha límite para el Registro de Notas de las Validaciones para el periodo académico en curso

09 de mayo de 2025

07 de noviembre de 2025

RETIRO DE ASIGNATURAS PREGRADO 2025

DÉCIMO CUARTO: Fijar el Calendario para el RETIRO DE ASIGNATURAS: Los Estudiantes podrán retirar las asignaturas que han inscrito entre la sexta y la undécima semana de inicio de clases en los periodos académicos de dieciséis (16) semanas y dentro de la tercera semana en el periodo académico de cinco (5) semanas.

Si el estudiante decide retirar todas las asignaturas, deberá tramitar Cancelación del Periodo Académico y solicitar Reserva de Cupo.

Retiro de asignaturas

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Retiro de Asignaturas

Del 24 de febrero al 05 de abril de 2025

Del 16 al 21 de junio de 2025

Del 25 de agosto al 11 de octubre de 2025

PARÁGRAFO PRIMERO: Para el retiro de asignaturas los estudiantes menores de edad deberán tener autorización de su representante legal e incluirla en la solicitud y corresponde al Director del Área Académica verificar su cumplimiento.

PARÁGRAFO SEGUNDO: De acuerdo al Reglamento Estudiantil, los Estudiantes que se encuentren en Prueba Académica no podrán Retirar Asignaturas y el Director del Área Académica deberá rechazar su solicitud.

PARÁGRAFO TERCERO: En todo caso y teniendo en cuenta que se ampliaron las fechas de retiro de asignaturas, no habrá excepciones.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS PREGRADO 2025

DÉCIMO QUINTO: Fijar el Calendario de EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS para el año 2025:

  • Para el 2025-1S y 2025-2S, la primera evaluación se hará en la quinta semana del período; la segunda en la décima semana y la tercera en la decimosexta.
  • Para el Período Intermedio o 2025-iS de cinco (5) semanas, se hará una sola evaluación o un solo momento al finalizar el periodo académico.
  • El resultado de la evaluación del desempeño de los Estudiantes de pregrado se reportará así:

Evaluación estudiantes y registro de notas

Primer periodo 2025-1S

Segundo periodo 2025-iS

Tercer periodo 2025-2S

Cierre de programas por punto de equilibrio

11 de febrero de 2025

N/A

12 de agosto de 2025

Generación de Actas de Calificaciones

13 de febrero de 2025

25 de junio de 2025

14 de agosto de 2025

Primer Momento Bogotá y Cartagena: Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 17 al 22 de febrero de 2025

N/A

Del 19 al 23 de agosto de 2025

Registro de Notas por parte del Profesor   

Del 18 al 25 de febrero de 2025

N/A

 

Del 20 al 26 de agosto de 2025

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

Del 19 de febrero al 5 de marzo de 2025

N/A

 

Del 21 de agosto al 02 de  septiembre de 2025

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor
Error en digitación
Error en el computo
Concepto del segundo calificador

Del 06 al 10 de marzo de 2025

N/A

Del 01 al 05 de septiembre de 2025

Segundo Momento Bogotá y Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 25 de marzo al 31
de marzo de 2025

N/A

N/A

Registro de Notas por parte del Profesor

Del 27 de marzo al 02 de abril de 2025

N/A

N/A

Solicitud del Estudiante al Profesor para Revisión de la Evaluación

Del 27 de marzo al 09 de abril de 2025

N/A

N/A

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

Del 10 al 15 de abril de 2025

N/A

N/A

Segundo Momento Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes  

N/A

N/A

Del 22 al 27 de septiembre de 2025

Registro de Notas por parte del Profesor 

N/A

N/A

Del 23 al 30 de septiembre de 2025

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

N/A

N/A

Del 01 al 07 de octubre de 2025

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

N/A

N/A

Del 06 al 10 de octubre de 2025

Segundo Momento Bogotá Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

N/A

N/A

Del 29 de septiembre al 04 de octubre de 2025

Registro de Notas por parte del Profesor 

N/A

N/A

Del 30 de septiembre al 08 de octubre de 2024

Solicitud del Estudiante al Profesor de Revisión de la Evaluación

N/A

N/A

Del 09 al 15 de octubre de 2025

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

N/A

N/A

Del 14 al 18 de octubre de 2025

Tercer Momento Bogotá y Cartagena Evaluación del Rendimiento Académico a los Estudiantes

Del 12 al 17 de mayo de 2025

Del 01 al 05 de julio de 2025

Del 10 al 15 de noviembre de 2025

Registro de Notas por parte del Profesor

Del 14 al 20 de mayo de 2025

Del 01 al 07 de julio de 2025

Del 11 al 19 de noviembre de 2025

Solicitud del Estudiante al Profesor para la Revisión de la Evaluación y Registro de las Notas por el Profesor

Del 14 al 27 de mayo de
2025

Del 08 al 12 de julio de
2025

Del 19 al 26 de noviembre de 2025

Modificación en el Registro de Notas por Revisión del Profesor

Del 14 al 29 de mayo de
2025

En sistema hasta el 21 de mayo

Desde el 22 de mayo
por mantenimiento de
notas

Del 09 al 13 de julio de
2025

Del 19 al 27 de noviembre de 2025

En sistema hasta el 19 de noviembre

Desde el 20 de
noviembre por
mantenimiento de
notas

PARÁGRAFO PRIMERO: En todo caso, de acuerdo con el Reglamento Estudiantil, el Estudiante podrá solicitar al Profesor responsable de la asignatura la revisión de sus evaluaciones, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de publicación de la calificación y el profesor deberá pronunciarse en un término máximo de cinco (5) días hábiles.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Si el Estudiante solicita una segunda revisión debidamente sustentada, deberá hacerla ante el director del Programa en el cual se encuentra matriculado, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al conocimiento de la decisión de la primera revisión. El Director de Área Académica deberá designar un segundo evaluador quien será responsable de emitir la calificación definitiva en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles.

PARÁGRAFO TERCERO: Si después de haber cerrado el acta de calificaciones, el profesor requiere modificar las notas; deberá realizar la solicitud al Director de Área Académica diligenciando el formato correspondiente, y éste lo remitirá a la Oficina de Registro Académico y Grados con el fin que se registre la novedad o mantenimiento de notas.  

EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD PREGRADO 2025

DÉCIMO SEXTO: Fijar el Calendario para la ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA DE LA UNIVERSIDAD

Encuesta

Primer periodo 2025-1S

Tercer periodo 2025-2S

Evaluación de la Docencia

Del 07 de abril al 17 de mayo de 2025

Del 06 de octubre al 15 de noviembre de 2025

ESTÍMULOS Y BECAS PREGRADO 2025

DÉCIMO SÉPTIMO: ADJUDICACIÓN ESTÍMULOS Y BECAS para el año 2025:

Becas de excelencia

Del 2024-2S

Del 2025-1S

Fecha límite de actualización de promedios para llevar a cabo el proceso de Becas de Excelencia y Premio Jorge Tadeo Lozano

28 de febrero de 2025

29 de agosto de 2025

Fecha límite para que los Programas Académicos y la Seccional de Cartagena entreguen a Secretaría General los Candidatos a Becas de Excelencia Académica

28 de febrero de 2025

29 de agosto de 2025

DÉCIMO NOVENO: La Universidad se reserva el derecho de modificar las fechas aquí previstas, si así lo considera necesario.

VIGÉSIMO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, modifica las demás disposiciones que le sean contrarias y debe publicarse en la Página Web de la Universidad y darse a conocer a todas las dependencias; así mismo los Programas Académicos deberán publicar las fechas de interés para sus estudiantes.

PERIODOS ACADÉMICOS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

Determinar las fechas de inicio y fin de clases para los periodos académicos de 2025-1V, 2025-2V y 2025-3V, y 2025-4V así:

PERIODO ACADÉMICO

SEMANAS

INICIO

TERMINACIÓN

RECESO DE GESTIONES ADMINISTRATIVAS

2025-1V

 

Comprende Dieciséis (16) semanas

 

Veinte (20) de enero

Diecisiete (17) de mayo

Del catorce (14) al diecinueve (19) de abril de 2025, correspondiente a la Semana Santa

 

 

2025-2V

 

 

Comprende Dieciséis (16) semanas

Siete (7) de abril de 2025

Dos (2) de agosto de 2025

Del catorce (14) al diecinueve (19) de abril de 2025, correspondiente a la Semana Santa

2025-3V

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veintiuno (21) de julio de 2025

Ocho (08) de noviembre de 2025

N/A

2025 -4V

Comprende Dieciséis (16) semanas

Veinticinco (25) de agosto de 2025

Trece (13) de diciembre de 2025

N/A

ADMISIONES PROGRAMAS VIRTUALES 2025: PARA ASPIRANTES NUEVOS

Fijar el Calendario de ADMISIONES del año 2025 para Aspirantes Nuevos, así:

 

ADMISIONES

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Inscripciones y Admisiones

15/09/2024

24/01/2025

10/02/2025

11/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

21/04/2025

25/07/2025

04/08/2025

29/08/2025

TRÁMITES PROGRAMAS VIRTUALES 2025

Calendario de TRÁMITES para 2025 así:

 

TRÁMITES

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud y autorización de Reingresos y Reintegros 

21/10/2024

20/01/2025

03/03/2025

04/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

27/05/2025

18/07/2025

11/08/2025

23/08/2025

AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

Calendario de AUTO-MATRÍCULA O INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS para el año 2025 así:

 

AUTOMATRÍCULA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Inscripción de Asignaturas Estudiantes Nuevos

03/12/2024

21/01/2025

17/03/2025

7/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

06/06/2025

21/07/2025

15/08/2025

25/08/2025

 

AUTOMATRÍCULA INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Inscripción de Asignaturas para Estudiantes Antiguos

10/12/2024

13/12/2024

06/02/2025

09/02/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

17/06/2025

 

20/06/2025

 

11/08/2025

 

14/08/2025

 

FECHAS PARA SOLICITUD DE DESCUENTOS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

Calendario para la solicitud de DESCUENTOS para el año 2025 así: Los Estudiantes a quienes les aplica algún descuento deberá solicitar a través del Portal de Estudiantes:

  

DESCUENTOS

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Descuento al valor de la Matrícula

16/09/2024

24/01/2025

01/03/2025

01/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

22/04/2024

22/07/2024

29/07/2025

25/08/2025

CONTROL DE MOROSIDAD PROGRAMAS VIRTUALES 2025

CONTROLDE MOROSIDAD

INICIO

FIN

2025-1V

 24/02/2025

26/02/2025

2025-2V

28/04/2025

30/04/2025

2025-3V

11/08/2025

 13/08/2025

2025-4V

15/09/2025

17/09/2025

GESTIÓN DE NORMATIVAS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

En cada periodo académico, se correrán normativas para matricular a los estudiantes, registrar estado de no renovación para los estudiantes que tramiten reingreso o bloquear los expedientes de los estudiantes pendientes entre documentos.

 

NORMATIVAS

GESTIÓN

FINANCIERA

2025-1V

04/03/2025

07/03/2025

2025-2V

14/05/2025

16/05/2025

2025-3V

26/08/2025

29/08/2025

2025-4V

01/10/2025

03/10/2025

CIERRES DE PERIODOS ACADÉMICOS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

 CIERRE ACADÉMICO

INICIO

FIN

2025-1V

27/05/2025

29/05/2025

2025-2V

05/08/2025

08/08/2025

2025-3V

25/11/2025

26/11/2025

2025-4V

06/01/2026

08/01/2026

FECHAS PAGOS DE ÓRDENES DE MATRÍCULA PROGRAMAS VIRTUALES 2025

Para los Estudiantes Nuevos la fecha límite de pago oportuno será dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de la pre matrícula, es decir, de haber sido Admitido en la Universidad.

Para los casos de aspirantes nuevos que se inscriban y sean admitidos quince (15) días hábiles o menos antes de iniciar clases, la fecha límite de pago será disminuida contando como fecha máxima de pago la fecha de inicio de clases. 

Para Estudiantes Antiguos, una vez realicen la auto matrícula y la validen, el sistema liquidará la orden de matrícula para pago de acuerdo con los siguientes grupos:

Para Estudiantes con auto matrícula del periodo 2025-1V, 2025-2V, 2025-3V y 2025-4V conforme a las fechas del calendario de inscripción del calendario tendrán fecha de pago oportuno con seis (6) días hábiles de plazo; con primer recargo a los tres (3) días siguientes a la fecha de pago oportuno y segundo recargo a los siguientes tres (3) días a la fecha del primer recargo. 

NOVEDADES DE MATRÍCULA PROGRAMAS VIRTUALES 2025

  • Un Aspirante admitido podrá solicitar Aplazamiento de su Matrícula hasta por Un (1) periodo académico regular en las fechas previstas y no habrá lugar al pago de la inscripción, nuevamente.
  • El Estudiante que va a interrumpir sus estudios y no renueva su matrícula para el periodo siguiente, puede solicitar el Aplazamiento del Periodo Académico y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización de la Reserva de Cupo.
  • No podrá solicitar reintegro quien haya dejado de renovar su matrícula por más de un periodo académico para, en tal caso el aspirante deberá solicitar reingreso.
  • El Estudiante que se encuentra matriculado, podrá solicitar la Cancelación del Periodo Académico y la Reserva de Cupo, lo cual implica el retiro de la totalidad de las asignaturas inscritas y corresponde al Director del Área Académica estudiar y conceder la autorización, de lo contrario perderá el cupo por abandono del programa.

 

APLAZAMIENTO

PROGRAMAS TECNOLÓGICOS Y DE PREGRADO

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos

30/09/2024

18/01/2025

17/02/2025

05/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

28/04/2025

19/07/2025

11/08/2025

23/08/2025

    

CANCELACIÓN DE PERIODO
PROGRAMAS TECNOLÓGICOS  Y DE PREGRADO

2025-1V

2025-2V

2025-3V

2025-4V

Solicitud cancelación periodo y devolución del 75% matrícula y reserva de cupo

Hasta la  primera semana de clases

Hasta la primera

Hasta la  primera semana de clases

Hasta la  primera semana de clases

Solicitud cancelación periodo y devolución del 50% matrícula y reserva de cupo

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Solicitud cancelación periodo y devolución del 25% matrícula y reserva de cupo

Hasta la tercera semana de clases

Hasta la tercera semana de clases

Hasta la tercera semana de clases

Hasta la tercera semana de clases

Solicitud Cancelación Periodo sin devolución de valores por concepto de matrícula y reserva de cupo

A partir de la cuarta semana y hasta el último día de clase

A partir de la cuarta semana y hasta el último día de clase

A partir de la cuarta semana y hasta el último día de clase

A partir de la cuarta semana y hasta el último día de clase

 

APLAZAMIENTO

ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS

2025-1V

2025-2V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

Solicitud Aplazamiento de Matrícula y Reserva de Cupo para Aspirantes Admitidos

30/09/2024

18/01/2025

17/02/2025

05/04/2025

2025-3V

2025-4V

INICIO

FIN

INICIO

FIN

28/04/2025

19/07/2025

11/08/2025

23/08/2025

  

CANCELACIÓN CON DEVOLUCIÓN MATRÍCULA
ESPECIALIZACIONES Y MAESTRÍAS

2025-1V

2025-2V

2025-3V

2025-4V

Solicitud Cancelación Periodo y Devolución del 50% Matrícula y Reserva de Cupo

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Hasta la segunda semana de clases

Solicitud Cancelación Periodo sin devolución de valores por concepto de matrícula y reserva de cupo

A partir de la tercera semana y hasta el último día de clase

A partir de la tercera semana y hasta el último día de clase

A partir de la tercera semana y hasta el último día de clase

A partir de la tercera semana y hasta el último día de clase

 

RETIRO DE ASIGNATURAS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

El Estudiante podrá llevar a cabo la solicitud al Director del Área Académica del RETIRO DE ASIGNATURAS  para los periodos 2025-1V, 2025-2V, 2025-3V y 2025-4V hasta la cuarta semana del periodo académico correspondiente.

El retiro de asignaturas no dará lugar a devolución de los valores correspondientes a las mismas.

EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y REGISTRO DE NOTAS PROGRAMAS VIRTUALES 2025

REGISTRO DE CALIFICACIONES

2025-1V

2025-2V

2025-3V

2025-4V

Generación de actas de calificación

8/05/2025

17/07/2025

23/10/2025

4/12/2025

Registro de calificaciones

Del 12/05/2025 al 23/05/2025

Del 21/07/2025 al 01/08/2025

Del 27/10/2025 al 14/11/2025

Del 09/12/2025 al 17/12/2025

 


Resolución No. 031, de 31 de octubre de 2024 “Por la cual se aclara la Resolución No. 27 de 2024, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2025, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado" 

Resolución No. 029, 09 de octubre de 2024 “Por la cual se fija el Calendario Académico de los Programas Tecnológicos, Especializaciones y Maestrías en modalidad virtual para el año 2025." 

Resolución No. 028, 09 de octubre de 2024 “Por la cual se fija el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2025." 

Resolución No. 027, 09 de octubre de 2024 “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2025, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado." 

Resolución No. 019, 21 de mayo de 2024 “Por la cual se modifica parcialmente Resolución No.027 del 13 de diciembre de 2023, que fijó el Calendario Académico de los programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2024" 

Resolución No. 18, 21 de mayo de 2024 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 022 de 30 de octubre de 2023, que fijó el Calendario de Grados para el Año 2024” 

Resolución No. 017, 21 de mayo de 2024 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 021 del 30 de octubre de 2023, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2024, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado” 

Resolución No.027, 13 de diciembre de 2023 "Por la cual se fija el Calendario Académico de los programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2024" 

Resolución No. 026, 28 de noviembre de 2023 "Por la cual se aclara la Resolución No. 021 de 2023 que fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el 2024, que aplica igualmente en la sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado" 

Resolución No. 021, 30 de octubre de 2023 “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2024, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado” 

Resolución No. 020, 30 de octubre de 2023 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 023 del 27 de septiembre de 2022, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado” 

Resolución No. 014, de 31 de mayo de 2023 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 023 del 27 de septiembre de 2022, que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No.035, de 29 de noviembre de 2022 "Por la cual se fija el calendario académico de los programas de posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2023"

Resolución No. 023, de 27 de septiembre de 2022 “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2.023, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No. 014, de Julio 15 de 2022 “Por la cual se adicionan las Resoluciones 030 de diciembre 1 de 2021 y 009 de marzo 30 de 2022 que fijó el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022”

Resolución No. 013, de Julio 15 de 2022 “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 026 del 3 de noviembre de 2021 que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado y se fijan las fechas para el trámite de solicitud de extra créditos 2023-1S”.

Resolución No. 009 de Marzo 30 de 2022. “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 030 de diciembre 1 de 2021 que fijó el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022.”

Resolución No. 030 de diciembre 01 de 2021. “Por la cual se fija el Calendario Académico de los Programas de Posgrado en Bogotá, Cartagena, Santa Marta y en las Regionales conforme convenios suscritos con otras Universidades para el año 2022.”

Resolución No. 029 de diciembre 01 de 2021. “Por la cual se modifica la Resolución 026 del 3 de noviembre de 2021 que fijó el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Resolución No. 026 de noviembre 03 de 2021. “Por la cual se fija el Calendario Académico de Pregrado de Bogotá, de la Seccional de Cartagena para el año 2.022, que aplica igualmente en la Sede de Santa Marta para los estudiantes de pregrado”

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.