Por: Jake Sebastián Estrada Charris.
Si usted está buscando una opción diferente para realizar actividad física al aire libre dentro de Bogotá en compañía de amigos, al interior de un ambiente deportivo, festivo y competitivo, el Voleibol de playa puede ser la respuesta. Basta con tener a la mano ropa cómoda, un balón y las ganas de jugar.
El voleibol es un deporte de equipo, en donde dos escuadras defienden la mitad de su cancha y atacan al terreno contrario para anotar la mayor cantidad de puntos; una de las variaciones de éste deporte es el Volei-playa, una disciplina que ha ganado popularidad entre las personas de todo el mundo.
Bogotá no ha sido ajena a dicho fenómeno y desde hace varios años, se estimula su práctica con la adecuación de espacios que permitan la promoción del juego. El que posiblemente es el más emblemático de todos ellos, es el complejo ubicado en el Parque El Salitre.
Allí, muchas personas asisten para disfrutar de un momento de esparcimiento, mientras trabajan en el mejoramiento de su condición física; Giovany Sandoval Vela es uno de ellos. Vela argumenta que “el voleibol es un deporte de poco contacto físico y permite que desarrollemos nuestras capacidades físicas mediante la cooperación y el trabajo en equipo”. Además, considera que el volei-playa es una buena excusa para disfrutar del sol y de un día soleado con los amigos: “recomiendo éste plan porque es una forma entretenida de aprovechar nuestro día, gracias al clima y al ambiente que se respira en éste lugar”.
Lina Muñoz, es una joven bogotana que asiste cada domingo a las canchas del Salitre. Según ella misma lo dice, juega con la idea de cumplir dos propósitos: alejarse de malas prácticas y aprovechar de la mejor manera su tiempo libre: “en las calles, encuentras todo tipo de cosas malas. Yo prefiero buscar las buenas y el Volei-Playa me ofrece lo que necesito: disfrutar de mi tiempo, realizar uno de mis pasatiempos favoritos que es jugar Voleibol y recrearme sanamente”.
Los expertos recomiendan que una persona debe realizar al menos 30 minutos de ejercicio diarios para prevenir todo tipo de enfermedades, entre ellas, las cardiovasculares y las de tipo respiratorio. Viviana Ramírez es licenciada en Educación Física y especialista en entrenamiento deportivo. Ella asegura que la actividad física traducida en la práctica del deporte brinda todo tipo de herramientas a quien las practica. “Además de reforzar nuestras habilidades físicas y contribuir en el mejoramiento de nuestra salud, hacer ejercicio en nuestro tiempo libre trae beneficios en el ámbito psicológico y social, porque permite relacionarse con otras personas y destacar valores como la disciplina, la tolerancia, entre otros”.
En Zona Deportiva lo invitamos a practicar Volei-Playa en las canchas del Salitre; un plan ideal para hacer con familia o amigos, cuidando nuestra salud física y mental.
Para consultar la ubicación del Parque Salitre y de las canchas, clickee en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/102812767748917067562/about?gl=co&hl=es-419