El fútbol femenino en Colombia sí existe

Domingo, Marzo 23, 2014
Fotografía tomada por Futuro Soccer F.C

Por: Natalí Garzón

@natagarzons

La Directora  del Club, Claudia Patricia Díaz, ha logrado contribuir con la formación y apoyo de más de 40 niñas durante 5 años, cuyo sueño es llegar a representar al país en certámenes internacionales y destacar el fútbol femenino como potencia mundial.

Con esfuerzo y trabajo, han logrado conseguir apoyo de varias personas, como por ejemplo, el Técnico de la Selección Colombia Sub 17, Felipe Taborda, quien donó varios balones para el entrenamiento de las jugadoras. Sin embargo, su Directora afirma que no cuentan con el apoyo de entidades deportivas lo que ha dificultado conseguir elementos como uniformes de entrenamiento, sudaderas de presentación, conos, platillos, entre otros, pues “los costos de mantener una escuela son siempre grandes y debemos pagar profesores y escenarios”, afirma Díaz.

La escuela  de fútbol  busca formar grandes profesionales que no solamente se destaquen por saber mover la pelota, sino que “deben ser disciplinadas, ser cumplidas y ser trabajadoras” pues  según su Directora, Claudia Díaz, este factor es fundamental para lograr el desarrollo y potencial de una jugadora, de esta manera  ellas logran “responder en los entrenamientos, en el  colegio, en la casa e incluso en el trabajo”. Es una manera de combinar el ritmo y cumplir con todas sus actividades.

Aunque aún se sigue presentando el machismo en un deporte popular como lo es el fútbol, clubes como Future Soccer contribuyen con el apoyo y formación de las jugadoras, a quienes en ocasiones sus familiares no apoyan. Sin embargo para Alba Montoya, jugadora de Future Soccer, su amor por este deporte la ayuda a superar cualquier barrea y cumplir su gran sueño de aportar al fútbol colombiano, bien sea como jugadora o como profesional en Ciencias del Deporte y la Educación Física.

Con entrenamientos basados en la fundamentación, es decir, el buen trato y control del balón ya sea con el empeine, el muslo o la cabeza, su entrenadora, Paula Botero, jugadora de la Selección Colombia de fútbol de salón, busca garantizar la formación de estas mujeres para que al llegar al terreno de juego la parte táctica, (como se mueve en el terrero de juego) sea lo que les de la  victoria.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.