Bogotá le apuesta al baloncesto

Jueves, Marzo 20, 2014

En la unidad Deportiva el Salitre, ubicada en la Avenida 68 con Calle 63, se encuentran las sedes de las ligas de deportes, así mismo los entrenamientos se realizan en espacios adecuados. En el caso de baloncesto cuenta con 8 canchas al aire libre y una cancha cubierta para la realización de partidos con público, torneos o campeonatos.

El baloncesto ha tenido un crecimiento favorable en los últimos años, en los recientes juegos nacionales Bogotá ocupo el tercer puesto y en los para nacionales el primero, confirmando así la calidad de deportistas que posee la capital, por esta razón trabajar con las nuevas generaciones es fundamental. El Director general del baloncesto infantil Jairo Mendoza, que a su vez entrena con ellos, expresó: ver crecer a los deportistas es un orgullo, especialmente cuando continúan profesionalmente con el deporte. ENTREVISTA AUDIO: Por otra parte la Liga de Baloncesto de Bogotá entrena con niños de 6 años en adelante, y la categoría infantil llega hasta los 18 años, aunque esta categoría a su vez está divida por subgrupos. Los niños desarrollan su capacidad físico motora, confianza y mejoran sus reflejos.  La categoría de los más grandes “los pequeños gigantes”  han tenido una gran mejoría, Colombia terminó en el quinto lugar del Suramericano sub' 18 de Baloncesto y en el sub 20 ocupo el tercero.  Este grupo juvenil cuenta con el aporte de cinco jugadores con experiencia en el baloncesto colegial de Estados Unidos. Todos los integrantes miden más de 1.90 metros y calzan más  de 44, José Campo integrante del equipo dijo: “todavía somos niños aunque seamos gigantes por así decirlo”

En la categoría de los 11 a 15 años los futuros ídolos del deporte nacional cuentan con un entrenador de Holanda Ter Heide Zwaan, quien desde 1997 se dedica a este deporte e inicio su carrera en la universidad de Cundinamarca, el con disciplina entrena a los futuros “pequeños gigantes”  con disciplina y pasión para profesionalizarlos .

ENTRENAMIENTO CATEGORIA DE 11 A 15:

Este espacio esta abierto para todos, los padres interesados en inscribir a sus hijos en estos espacios pueden consultar: http://www.basketcolombia.com/ligas.php o también la página del IDRD http://idrd.gov.co/sitio/idrd/?q=es para más información.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.