#EnColectivoUtadeo: Así se vivió la primera edición de los Fogata Awards

#EnColectivoUtadeo: Así se vivió la primera edición de los Fogata Awards
Miércoles, Febrero 3, 2021
El evento reconoció el talento tadeísta en el ámbito de la improvisación mediante el rap y es considerado el primero que se desarrolla en su tipo en el país. Si te lo perdiste, aquí te traemos la gala de premiación.

Como parte del trabajo que viene realizando la Organización de Freestyle Rap, el pasado 9 de enero se llevó a cabo la primera edición de los Fogata Awards, evento único en la escena de la improvisación mediante el rap, tanto en las denominadas “plazas” como en el ámbito universitario. El evento, siguiendo los protocolos de bioseguridad, se desarrolló a través de Youtube y fue denominado por sus organizadores como “La premiación con más fuego del freestyle”.

Con un estilo similar a la reconocida entrega de los Premios Oscar, el encargado de dirigir el espectáculo fue Merci Adams, colaborador y host de La Fogata en sus ediciones presenciales; también contaron con la participación de grandes invitados de la escena, entre ellos: Filósofo, Airon, J Beat, Daigman, Mulato, ElCaviwhat, Gixxy, Señor H y Monkey, quienes fueron los encargados de presentar a los nominados en cada categoría, entre las que se destacaron: “Mejor Flow”, “Beat más Flama”, “Mejor 4x4”  y “el Maestro del Fuego”.

La premiación también contó con un segmento musical, con los freestylers Peluza Mc y Zekium, quienes entregaron su talento y pusieron a disfrutar a los aspectadores.

Vale la pena recordar que la Fogata Freestyle nace hace 2 años, a partir de un taller de rap impartido por el Centro de Arte y Cultura de Utadeo. Allí, gracias a Bienestar Universitario, se facilitó un espacio llamado “La Brújula” y los equipos técnicos para realizar este proyecto en las instalaciones de la institución. El proyecto, desde su inicio, presentó una propuesta innovadora, denominada “El Buen Uso de La Palabra”, donde a través de creativos estímulos como: frases literarias, situaciones y palabras, entre otros, los improvisadores debían rimar sin denigrar al oponente, sino con sus habilidades.

Dichas habilidades o “skills”, como se le conocen en la escena, fueron las que tuvo en cuenta el grupo de jurados de “Los Fogata Awards” a la hora de dar a conocer a los ganadores de cada categoría. Esta premiación es la primera que se hace en su tipo en nuestro país, siendo el premio únicamente el respeto y admiración por el arte de cada participante.

Revive aquí la ceremonia