Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 33.000

La publicidad en el banquillo: ecología, consumo y subjetividad

El presente libro es el resultado de la investigación titulada «La responsabilidad social en publicidad. Una mirada desde la sociología, la antropología social, la filosofía y la contracultura publicitaria. Diagnóstico, reflexiones y puntos de fuga», financiada en su totalidad por la Universidad Jorge Tadeo Lozano a través de la convocatoria interna Noº 5 de 2009, desarrollada en el período 2010-2011 con el código 243-05-09, y que hace parte de la línea de investigación «Publicidad: sociedad, cultura y creatividad» del grupo que lleva el mismo nombre, el cual se encuentra clasificado en Colciencias bajo el código col0052199, correspondiente al programa de Publicidad de la Facultad de Ciencias Humanas, Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. La publicidad ha llegado a ocupar un lugar preponderante en el fenómeno comunicativo y a despertar serios interrogantes respecto a su papel en la sociedad. Estas cuestiones no sólo involucran las técnicas comunicativas aplicadas a unas necesidades económicas muy precisas sino, sobre todo, aspectos que atañen a la construcción de imaginarios sociales, a la inserción de los sujetos en las prácticas que definen la sociedad de mercado, a la construcción de unos valores específicos que dan cuerpo a la sociedad de consumo desde narrativas fuertemente ligadas al mito, entre otros. 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-089-3
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2011
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Leonardo Otálora Cotrino

Filósofo, con experiencia docente e investigativa. Durante 16 años he estado vinculado con el ejercicio docente en la Facultad de Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y a lo largo de este tiempo, también con otras facultades en esta y otras instituciones, todas ellas dentro del campo de las comunicaciones y las artes visuales. Su experiencia investigativa se remonta al año 1991, donde de manera informal y autodidacta, inició un trabajo de investigación básica sobre el tema del mito gracias a un permiso especial otorgado por la Universidad de La Sorbona y del Museo del Hombre en París. Interesado por este tema, continuó indagando el tema del mito dentro del marco de la comunicación y la educación.

CVLAC

Vladimir Sánchez Riaño

Investigador y escritor en el las áreas de: semiótica, publicidad, pedagogía y comunicación. Licenciado en Filosofía y Letras y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana, Magister en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y estudiante del Doctorado en Filosofía de la Universidad Santo Tomás. Ha sido profesor en la UJTL durante 18 años en los Programas de Publicidad, Ingeniería de Alimentos y en el Departamento de Humanidades. Actualmente es profesor asociado de tiempo completo en el Programa de Publicidad de la misma Universidad, en donde ofrece cursos de Análisis del mensaje publicitario en pregrado y de semiótica publicitaria en postgrado.

CVLAC