Taller Diseño de una campaña publicitaria con énfasis en Producción Audiovisual
Intensidad: 90 horas
Fecha de inicio: 03 de junio de 2013
Fecha de finalización: 28 de junio de 2013
Costo: $1.100.000
Presentación:
Curso teórico-práctico que involucra sesiones para brindar competencias en preproducción, producción y postproducción de piezas audiovisuales, generación de estrategias creativas, manejo de las relaciones con el cliente y pensamiento estratégico alrededor de la marca y elaboración de la campaña publicitaria.
El curso será dictado por el italiano Salvo Basile, reconocido actor, productor y asistente de cine, teatro y televisión. Ha hecho parte del equipo de producciones como Gungala la pantera nuda (1968) de Ruggero Deodato, Queimada (1969) de Gillo Pontecorvo, Dos misioneros (1974) de Franco Rossi, El súper sheriff (1980) y Dos granujas en el oeste (1981) de Michele Lupo, La misión (1986) de Roland Joffé, Crónica de una muerte anunciada (1987) de Francesco Rosi, Paganini (1989) de Klaus Kinski y Grito de piedra (1991) de Werner Herzog, Érase una vez en América (1968) de Sergio Leone y Holocausto Caníbal (1980) de Ruggero Deodato. Fue actor, asistente de dirección y coproductor ejecutivo de Cobra Verde (1987) de Werner Herzog, actor y productor ejecutivo de La estrategia del caracol (1993), Águilas no cazan moscas (1994) e Ilona llega con la lluvia (1996) de Sergio Cabrera, y productor y protagonista de El cielo (2007) de Alessandro Basile.
Objetivos:
- Conocer el sector publicitario teniendo un acercamiento real al mercado y al cliente.
- Dominar las herramientas audiovisuales que se involucran en el desarrollo de una producción publicitaria.
- Desarrollar los principios estratégicos para la elaboración de un briefing publicitario, apalancando el éxito de la campaña en el lenguaje audiovisual del cine, la televisión, el video y la web.
Contenidos:
- Gestión de las relaciones con el cliente y manejo de la información.
- Importancia y estructura del brief.
- Análisis de caso real.
- Presupuesto publicitario.
- Retroalimentación del brief.
- Presupuesto de producción.
- Taller de guión.
- Story board.
- Casting y locaciones.
- Rodaje – Producción
- Postproduccion.
- Edición y musicalización.
- Desarrollo Hipermedial de la campaña.
- Armado del documento final del proyecto.
- Presentación al cliente