Feria del libro 2016

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
17 de Mayo - 2016

Esta fue una de las reflexiones más significativas en el marco del conversatorio sobre los libros “Experiencias de paz” y “Laboratorios de paz”.

"Lo que hago es filtrar las cosas por lo que a mí me gusta, lo que tiene que ver conmigo"

Tendencias
"Lo que hago es filtrar las cosas por lo que a mí me gusta, lo que tiene que ver conmigo"
Compartir en
Viernes, Abril 29, 2016
Fernando Torres, diseñador y fundador de este proyecto permite que el arte a gran escala pase a ser una pequeña réplica que cualquiera de nosotros puede adquirir.

CrossmediaLab habló con Fernando Torres, diseñador y fundador de este proyecto que permite que el arte a gran escala, pase a ser una pequeña réplica que cualquiera de nosotros puede adquirir y llevar en el bolsillo, él nos cuenta cómo inicia este emprendimiento y cómo ha sido su proceso. En la actualidad estamos en un constante desarrollo, en especial con las nuevas tecnologías, es por esto que varios de los temas artísticos se han reinventado un poco, han perfeccionado las técnicas y avanzado en nuevas tendencias. 

CrossmediaLab: ¿De dónde surge Voz Populi Grafiti?

Fernando Torres: Esta propuesta tiene muchos años. Nació con la idea de hacerle un regalo a un periodista, entonces con un amigo con el que trabajaba en esa época se le ocurrió que podía ser un grafiti y yo como artesano empecé a plasmarlo y lo convertí en realidad en miniatura, de ahí en adelante se desarrolló el producto y la idea de plasmar el grafiti de contenido. 

C: ¿Cómo ha sido la evolución de esa primera propuesta para convertirse en lo que vemos hoy?

F.T: Eso fue hace más o menos treinta años, luego dejé de trabajar en esto porque no me daba los resultados que esperaba, entonces retomaba por temporadas cortas y ya, pero hace cuatro años ya lo retomé definitivamente y lo que hice fue adaptar la propuesta a las nuevas técnicas de ahora y digamos que la novedad es que le incluí frases con los íconos de cada personaje.

Voz-Populi-Grafiti (3)

C: ¿Cuál es la línea “ideológica” de creación de los grafitis?

F.T: Aquí hay de todo, básicamente yo lo que hago es filtrar las cosas por lo que a mí me gusta, lo que tiene que ver conmigo y con mi vida, hay algunos de crítica, de sarcasmo, curiosos, chistosos y también comerciales… pero todo dentro de lo que va conmigo, es decir, tu puedes leer las frases y más o menos me vas leyendo a mí.

C: ¿Cómo ha sido la experiencia de estar en esta Feria del Libro?

F.T: Esta es la tercera vez que participamos y realmente la experiencia ha sido muy buena porque el producto está en el lugar indicado, la Feria es un espacio que reúne a muchas personas en torno no solo a los libros sino también a productos llamativos y creativos como los que ofrecemos. 

C: ¿Cómo ha sido la acogida del producto por parte de la gente?

F.T: Ha sido muy buena, es un producto que llega a todas las edades, es un regalo que se puede personalizar muy bien, y una forma diferente se hacer saber lo que se piensa con respecto a algo, entonces a la gente le llama la atención eso también. Por todo lado ha sido bueno. 

Voz-Populi-Grafiti (2)

Por Deisy Ávila y Laura Pita para CrossmediaLab