La jornada de inducciones para el segundo semestre del 2024 inició con las palabras del Dr. Carlos Sánchez Gaitán, rector de la universidad, quien resaltó la importancia de esta nueva etapa para los estudiantes, recordándoles que hacen parte de una comunidad que valora el pensamiento crítico, la innovación y la cultura.
También les recordó que la universidad es un lugar para el crecimiento personal y la formación de amistades duraderas. Además, subrayó la relevancia de enfrentar los desafíos tecnológicos y sociales actuales, expresando su confianza en que los estudiantes serán líderes y constructores de un futuro inclusivo y equitativo.
Por su parte, Nicolle Saldaña, representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo, ofreció una analogía sobre fútbol para describir el viaje académico que los nuevos tadeístas están a punto de emprender. Comparó el inicio del pregrado con los últimos minutos de un partido decisivo, enfatizando la importancia del trabajo en equipo y la persistencia. Describió la universidad como una cancha llena de retos y oportunidades en las que aun con dificultades, llegará el momento de celebrar los logros alcanzados.
La jornada incluyó emocionantes y lúdicas actividades preparadas con el apoyo de la Biblioteca, el Centro de Idiomas, el Área de Bienestar Universitario, el Centro Confucio y JAEPPA, así como el grupo de voluntariado Ohana, y los grupos artísticos del Centro de Arte y Cultura.
Los nuevos estudiantes participaron en una experiencia interactiva que no solo les permitió conocer los espacios universitarios, además, promovió el trabajo en equipo y el compañerismo. Durante el recorrido por el campus buscaron pistas, con las que participaron en un cuestionario al finalizar la jornada para concursar por increíbles incentivos.
¡Bienvenidos tadeístas! Les deseamos éxitos en esta nueva etapa de sus vidas.