Director del Área Académica de Diseño de Producto. Profesor Tiempo Completo en Utadeo desde el 2011. Destacado por su evaluación de desempeño durante el 2020
La pandemia ha exigido entender que la presencialidad no es limitante de los procesos de aprendizaje, en la medida que las tecnologías y el uso creativo de las mismas nos pueden ayudar a enfrentar las dificultades de la virtualidad. Queremos recuperar la presencialidad como un lugar de encuentro humano y pedagógico, pero ahora sabemos que la distancia no es frontera para la academia y que es posible encontrar formas creativas y recursivas de conectarnos a crear debate, aprendizaje y conocimiento. Los estudiantes son resilientes, flexibles y generosos; ellos han sido las personas de las que mas he aprendido en la pandemia.
La pasión por la docencia y el profundo respeto y amor por mi trabajo como profesor son lo que me permite crear espacios de aula empáticos y retadores, donde todos damos lo mejor de nosotros. Creo que los mejores espacios de aprendizaje son aquellos que retan nuestras capacidades, no por una nota, sino por un propósito más altruista como es el crecimiento profesional, personal y el conocimiento en los campos de aprendizaje que nos apasionan. Los espacios de la docencia deben ser horizontales, colaborativos y humanos.