El roller y skate, un nuevo estilo de vida entre los jóvenes

Lunes, Abril 7, 2014
Laura Jesurun

Por: Laura Jesurun Saade

El roller, y el skateboarding o skate como se le conoce, son dos deportes libres que se practican en cualquier lugar que tenga asfalto. El skate, se practica sobre una tabla con ruedas y su objetivo es buscar la belleza al manejar el monopatín y al mismo tiempo el poder realizar diferentes trucos elevando la tabla del suelo y haciendo formas en el aire. Por otro lado, el roller, es muy similar al skate ya que se practica en las mismas plataformas pero la diferencia radica en que el roller se basa en patinaje sobre ruedas en vez de la tabla.

Estos deportes que tienen su origen en Estados Unidos, van de la mano con la cultura callejera y lo practican en su mayoría, jóvenes adolescentes y universitarios. Andrés Romero patinador desde hace 6 años, cuenta que el roller es “un estilo de vida”. Para él, este deporte requiere de disciplina y esfuerzo pero que valen la pena por los resultados satisfactorios que se logran.

El roller, tiene tres modalidades. Primero se encuentra la modalidad vertical, que consiste en montar encima de una rampa vertical. En segundo lugar está la skatepark que es el estilo que Romero practica en el parque El Salitre, en donde se construyó un ambiente con el propósito recreativo de realizar dicho deporte. Para finalizar, está la modalidad de calle, que como su misma palabra lo indica, es el roller que se practica en las calles, generalmente de noche cuando hay menos transeúntes y carros.

Cada escenario dentro de la práctica del skate o roller tiene sus dificultades según afirma Romero, pero cada persona se acopla a sus gustos dentro de este deporte y escoge el ámbito por el cual mejor se desempeña.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.