Auge del idioma chino en todo el mundo

Utadeo en los Medios
Auge del idioma chino en todo el mundo
Sábado, Octubre 19, 2013
"“La enseñanza del idioma chino tomó impulso en Colombia hace unos seis años”, cuenta Enrique Posada, director del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano."
Foto: El Tiempo.com

"Andrea Espitia, de 22 años, es estudiante de Relaciones Internacionales de la Tadeo. Antes de viajar a China estudió algo de mandarín en Colombia. “Me fui por mi cuenta, motivada por conocer su cultura y afianzar el idioma, que hoy sigo perfeccionando. Al comienzo me sentí frustrada, pero es más fácil de lo que se cree”, cuenta Andrea. El auge del mandarín en el país también llevó a potenciar la movilidad académica de estudiantes chinos a Colombia. Anualmente, el Icetex trae a 20 jóvenes chinos para que aprendan español y enseñen su idioma."

Ver noticia completa