¿QUÉ ES AVATA?
AVATA (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeista) es uno de los sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (soportado en Moodle 4.1), que sirve de complemento a las clases de los programas académicos presenciales de pregrado y posgrado. En él, se alojan las aulas virtuales de los cursos inscritos, en donde los estudiantes pueden consultar el Silabus (documento que es la guía general del curso), consultar y descargar material de estudio, entregar y presentar actividades, ser calificados y retroalimentados por sus profesores, e interactuar y comunicarse con sus compañeros, monitores y profesores.
1. Acceso a AVATA
Si después de asegurarse de ingresar correctamente los datos de usuario y contraseña, no puede acceder a AVATA (o a cualquier otro sistema de la universidad) y aparece un mensaje de credenciales inválidas, por favor comunicarse con el servicio "mesa de ayuda TIC" a las extensiones 2222 - 2223 - 2224, para que determinen la razón de la restricción, y en dado caso puedan habilitar y restablecer su acceso.
Es importante que cambie inmediatamente la constraseña que le sea asignada. Con el servicio de mesa de ayuda TIC, puede consultar la forma de hacer el cambio, y reportar alguna novedad relacionada.
2. Página de inicio de AVATA
3. Edición de perfil de usuario
En la página de edición de perfil solo debe agregar una descripción y una foto de perfil.
4. Acceso a aulas virtuales de los cursos
La inscripción de cursos (asignaturas con un grupo de estudiantes aperturado) se hace a través del sistema "Portal de servicios en línea". Esa inscripción, se verá reflejada en el sistema "AVATA" (a manera de aulas virtuales habilitadas para acceso), al día siguiente. Ese proceso de reflejar la información de un sistema en el otro, no es automático y se lleva a cabo desde el primer día de clases hasta aproximadamente el viernes o sábado de la sexta semana de clases. Si en el tiempo de las primeras seis semanas, no se ve reflejada en AVATA al día siguiente, la inscripción, modificación de cursos, actualización de pagos, deberá contactarse con el servicio de soporte funcional AVATA a través del correo avata@utadeo.edu.co. De igual forma, deberá contactarse con el servicio de soporte el mismo día de la novedad, si ha hecho un cambio de inscripción, modificación, actualización de pagos, con posterioridad a las seis semanas.
5. Navegación dentro de un aula virtual
Tenga en cuenta que la columna de bloques (silabus, navegación, administración) puede estar oculta. En dado caso, la puede desplegar dando clic sobre una pequeña pestaña que se muestra en la parte superior derecha de la página. Puede volver a plegar la columna dando clic en la "X" que aparecerá en la misma posición.
El documento silabus, que debe estar en el bloque Silabus del aula virtual, deberá ser publicado por el profesor/a en la primera semana de clases. Es importante conocer con antelación la información del desarrollo del curso. Por eso, si observa que aún no está publicado en esa ubicación, por favor solicítele a él o ella que lo haga.
6. Participantes inscritos en un aula virtual
Si desea establecer una comunicación de correo a correo, de manera aparte a la plataforma, al dar clic sobre el nombre del participante podrá observar la cuenta de correo electrónico @utadeo.edu.co del usuario.
7. Envío de mensajes desde un aula virtual
Debe tener en cuenta que si los Participantes están listados en más de una página, y quiere enviar un mensaje a todos, primero tiene que dar clic en el botón naranaja "Seleccione a todos los usuarios (#)" que se encuentra debajo del último participante de la página 1, esperar a que aparezcan listados todos en una sola página, y escoger la acción que requiera.
8. Participación en actividad Foro
9. Entrega en actividad Tarea
10. Entrega en actividad Ejercicio 2 de Turnitin
11. Realización de intento de respuesta en actividad Cuestionario
12. Contacto con el Soporte Funcional AVATA