Comunicado #6: Comunicado sobre suspensión de clases y actividades académicas y administrativas presenciales

Comunicados
Comunicado #6: Comunicado sobre suspensión de clases y actividades académicas y administrativas presenciales
Compartir en
Jueves, Marzo 19, 2020

Bogotá, D.C., 19 de marzo de 2020

Apreciada comunidad tadeísta:

Como es de su conocimiento, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha hecho un riguroso seguimiento a la evolución de la pandemia del coronavirus, a las disposiciones emanadas de las autoridades gubernamentales y sanitarias, así como a los informes académicos y científicos, para contener su avance.

Con base en esa información, y guiados por los propósitos de ser solidarios con toda la población, de velar por el bienestar de los tadeístas y tras escuchar las inquietudes de la comunidad universitaria, el Comité de Prevención y Contingencia ha tomado las siguientes decisiones:

1.  Suspender las clases y las actividades académicas y administrativas presenciales en todas las sedes de la Universidad desde este viernes 20 de marzo y hasta el 4 de abril. Las labores se retomarán en su conjunto el 13 de abril de 2020, es decir, el lunes después de Semana Santa, si las condiciones así lo permiten.

2. Con el propósito de recuperar los tiempos de clase, el calendario de nuestro primer semestre académico se extenderá dos (2) semanas; eso significa que el pregrado ya no finalizará el 16 de mayo sino el 30 de mayo. De acuerdo con la estructura del calendario académico de cada posgrado, estos deberán ajustar sus respectivas fechas teniendo en cuenta las disposiciones fijadas por la Universidad. Los nuevos calendarios, con fechas de corte y otros asuntos de registro académico, serán informados oportunamente.

3. No habrá semana de receso durante el segundo semestre, en ninguna de las sedes y programas académicos, es decir, se ofrecerán clases regulares.

4. Se solicita a los profesores que utilicen estas semanas de suspensión de actividades presenciales para preparar prácticas no evaluativas (presentaciones, lecturas, talleres, ejercicios, videos, ensayos, entre otras), que sus estudiantes puedan desarrollar a través de herramientas virtuales. El objetivo es ayudar a nuestros jóvenes a aprovechar el tiempo en casa en el fortalecimiento de conceptos y hacer así más llevadero su aislamiento.

5. Los estudiantes en prácticas y pasantías deberán acogerse a las disposiciones dadas por las empresas, desde luego, teniendo en cuenta el criterio de cada pasante con respecto de las condiciones sanitarias.

La Universidad, atendiendo a la preocupación de estudiantes con créditos ICETEX, ha consultado a la entidad. Esta se pronunciará en los próximos días con respecto a los períodos de pago, finalización de estudios, renovaciones y calendarios para los estudiantes que tengan créditos con dicha institución.

Es muy importante tener en cuenta que esta emergencia y las medidas gubernamentales y de cuidado en torno a ella, son dinámicas. En ese orden de ideas, las decisiones de la Universidad pueden estar sujetas a ajustes y cambios que serán comunicados oportunamente a la comunidad tadeísta a través de los canales oficiales (página web, correo electrónico institucional y redes sociales oficiales).

Un especial saludo,

CARLOS SÁNCHEZ GAITÁN

Rector

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.