FRIGEEK
Los geeks, una comunidad que nace gracias a los seguidores del mundo cómic, videojuegos, ánime, entre otros. Productos coleccionables, de innumerables personajes, y miles de mundos diferentes son los que conforman este mundo. Con un rango de edades tan variado, que desde niños hasta adultos de 60 años participan de este; sin embargo generaciones como la milleniall y centenniall, son las más atraídas por este mundo y sus historias.
Espacios donde las personas se reúnen para jugar juegos de mesa, videojuegos, o simplemente charlas de sus gustos y temas de interés han venido surgido cada vez más gracias al crecimiento de seguidores. Para unos un hobby, una pasión, otros su estilo de vida. Cartas, juegos de rol, de campaña, son solo algunos de los juegos que más entretiene a los “geeks”. Algunos de ellos nos cuentan que podrían pasar todo el día en estas actividades, e incluso que trabajan en ello.
Desde ingenieros, médicos, hasta cualquier otra profesión, los geeks admiten todo tipo de personas, la diversidad es propio de ellos y siempre se conocerá alguien nuevo con quien jugar o compartir, y aunque en un pasado se le conocía como una comunidad masculina, las mujeres han entrado a hacer papeles protagónicos dentro de este. Un estilo de vida al que algunos le invierten poca o mucha cantidad de dinero, apuestas, compras, competencias y demás, hacen que se mueva mercancía y premios en entre esta comunidad y su mundo.
Fusiones entre el mundo tecnológicos y este han llevado a la creación de apps, que alimentan los juegos, son versiones móviles de estos, o hacen parte de este, todo para mejorar la experiencia del jugador, y crear una fidelización con este.