Mario Adolfo Forero
Mario Adolfo Forero
“POR UNA TADEO MÁS HUMANA, COMUNITARIA Y SOLIDARIA”
Las propuestas que soportan la candidatura a representante de docentes ante el al Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se sustentan en los aspectos básicos de la docencia e investigación, que pueden esquematizarse en el siguiente:
DECÁLOGO
- Representar adecuadamente los intereses docentes en los procesos académicos de la Universidad, buscando el respeto, la solidaridad y la identidad tadeista.
- Proponer y proyectar una mayor comunicación entre directivos y cuerpo docente del programa, por cuanto los canales existentes son muy débiles, lo cual perturba la actividad docente y el sentido de pertenencia.
- Propugnar por una mayor información de las actividades académicas curriculares y extracurriculares que realiza en particular el programa y en general la universidad, a fin de obtener una mayor participación de los docentes en este tipo de actividades.
- Plantear al cuerpo administrativo de la Universidad, la necesidad de apoyar la docencia y generar los servicios que necesita.
- Buscar una mayor participación de los docentes de cátedra en los proyectos de investigación aprobados por la Universidad.
- Crear espacios de comunicación en la comunidad docente, tales como tertulias, encuentros de café, etc., a fin de generar mayores niveles de actualización, integración y espíritu académico.
- Participar activamente en la discusión sobre los factores de calificación de la evaluación docente, cuya finalidad sea la búsqueda del crecimiento profesional y humano del profesor.
- Promover encuentros docentes de reflexión, a fin de examinar las reformas curriculares y los cambios de criterios para asignar actividad docente.
- Consolidar un mayor interés y participación docente en las nuevas reformas estructurales de la universidad, a fin de que en ellas se tenga en cuenta los criterios de ámbitos propicios para la investigación y la creatividad.
- Generar acciones para cualificar la importancia de la docencia y oponerse a los modelos gerenciales que instrumentalizan y cuantifican el trabajo.