Elecciones Tadeo 2018

Mario Adolfo Forero

“POR UNA TADEO MÁS HUMANA, COMUNITARIA Y SOLIDARIA”

Las propuestas que soportan la candidatura a representante de docentes ante el al Consejo Directivo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se sustentan en los aspectos básicos de la docencia e investigación, que pueden esquematizarse en el siguiente:

DECÁLOGO

1. Representar adecuadamente los intereses docentes en los procesos académicos de la Universidad, buscando el respeto, la solidaridad y la identidad tadeista.
  2. Proponer y proyectar una mayor comunicación entre directivos y cuerpo docente del programa, por cuanto los canales existentes son muy débiles, lo cual perturba la actividad docente y el sentido de pertenencia.
  3. Propugnar por una mayor información de las actividades académicas curriculares y extracurriculares que realiza en particular el programa y en general la universidad, a fin de obtener una mayor participación de los docentes en este tipo de actividades.
  4. Plantear al cuerpo administrativo de la Universidad, la necesidad de apoyar la docencia y generar los servicios que necesita.
  5. Buscar una mayor participación de los docentes de cátedra en los proyectos de investigación aprobados por la Universidad.
  6. Crear espacios de comunicación en la comunidad docente, tales como tertulias, encuentros de café, etc., a fin de generar mayores niveles de actualización, integración y espíritu académico.
  7. Participar activamente en la discusión sobre los factores de calificación de la evaluación docente, cuya finalidad sea la búsqueda del crecimiento profesional y humano del profesor.
  8. Promover encuentros docentes de reflexión, a fin de examinar las reformas curriculares y los cambios de criterios para asignar actividad docente.
  9. Consolidar un mayor interés y participación docente en las nuevas reformas estructurales de la universidad, a fin de que en ellas se tenga en cuenta los criterios de ámbitos propicios para la investigación y la creatividad.
  10. Generar acciones para cualificar la importancia de la docencia y oponerse a los modelos gerenciales que instrumentalizan y cuantifican el trabajo.