Para un proyecto que nació en virtud de la decisión de retomar y desarrollar el espíritu innovador, científico, estético y pedagógico de la Expedición Botánica, el reconocimiento de su alta calidad no debe ser más que la confirmación de que tiene claro el horizonte y recorre el camino correcto.
Esta es una Institución que está en permanente expedición y que desde el comienzo explora caminos para que el conocimiento de la ciencia en su acepción más amplia, es decir, aplicada al estudio de la naturaleza pero también de la vida económica y social, el comportamiento humano, el desarrollo de la sensibilidad estética y el compromiso y la responsabilidad social, contribuyan a formar una juventud capaz de enfrentar los retos que le plantean el mundo y el país que recibe.
Celebramos con nuestra gente y con nuestros amigos la Acreditación Institucional de Alta Calidad, con la actitud sobria y discreta de quien tienen conciencia de que es un reconocimiento que hace aún mayor la responsabilidad y el deseo de mejorar para hacer cada vez más posible el sueño de los fundadores.
Evaristo Obregón
Presidente del Consejo Directivo
Cuando se obtiene un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo, permanentes y sostenidos, de las personas que hacen parte de una institución, hay motivo para celebrar. Y cuando este reconocimiento, como es el caso de la Acreditación Institucional de Alta Calidad es, a la vez, un reto para mantener estándares y avanzar en la consolidación de un proyecto pedagógico, la celebración adquiere carácter de ratificación del compromiso y la voluntad de ser cada vez mejores.
Nuestra Universidad está más activa que nunca, explorando caminos desde las ciencias naturales, económicas y administrativa, sociales, humanas y el arte y el diseño, “para formar profesionales éticos, competentes, críticos y creativos, que asuman su compromiso con la sociedad con la clara conciencia del respeto por los seres humanos y sus derechos, por el medio ambiente y contribuyan al bien común y al desarrollo social, cultural, empresarial, científico y estético”, como se expresa en nuestra misión.
Esa es la razón de este encuentro, en el cual, guiados por las interpretaciones siempre memorables de Valeriano Lanchas y del pianista Alejandro Roca, queremos dejar constancia, ante propios y extraños, de que es también la ocasión para declarar que nuestro norte es y seguirá siendo darle a nuestros estudiantes una educación de alta calidad.
Cecilia María Vélez
Rectora