Anton Bruckner fue organista durante toda su carrera musical y mantuvo una reputación internacional de ser un improvisador al órgano de capacidades excepcionales; se sabe incluso que sus improvisaciones se asemejaban mucho a algunos movimientos de sus sinfonías...entonces, ¿por qué no dejó ninguna obra significativa para su instrumento? En este capítulo exploraremos la relación, a la vez protagónica y secreta, de Bruckner con el órgano:
Tercer Preludio en mi bemol mayor - Anton Bruckner (1824-1896) - Erwin Horn - Frauenkirche, Nürnberg, Alemania - Novalis.
Vorspiel, en re menor - (idem).
Scherzo, de la Sinfonía Cero (Nullte Symphonie, transcripción de Erwin Horn) - Anton Bruckner - Joachim Vetter - St. Marien-Kirche, Rostock, Alemania.
Scherzo, de la Sinfonía de Estudio (Sinfonía en fa menor) - Anton Bruckner - Erwin Horn (transcripción e interpretación) - Frauenkirche, Nürnberg, Alemania - Novalis.
Adagio - Sinfonía No. 7 - Anton Bruckner (transcripción de Erwin Horn y Peter Stolzfuss) - Peter Stoltzfuss - United Congregational Church, Holyoke, Massashussets - JAV.
ÓRGANO PLENO: PROGRAMA 11
EMISIÓN: ABRIL 17/2016