“La agricultura es un sector vulnerable de la economía colombiana”, afirmó, el Cofundador de la Unidad Cafetera, Aurelio Suárez, en el Foro: causas y consecuencias de la crisis del café, que se realizó este viernes 15 de marzo en el salón 407 del módulo 7ª.
Suárez, quien es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, ha sido autor de innumerables artículos sobre la industria del café, el modelo agrícola colombiano y sobre la caficultura nacional. Resaltó que es importante que se abran espacios académicos en los que se puedan debatir este tipo de temas con seriedad, expuso que Colombia ha perdido sus mercados de exportación y que 9 de cada 10 tintos son hechos con café importado de Perú y Ecuador principalmente.
Luis Alejandro Arias, profesor de la facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Tadeo y Diana Saavedra, investigadora del grupo de Redes Agroempresariales y Territorio (RAET), acompañaron al conferencista en su charla. El académico fue invitado a la Tadeo por medio de los estudiantes tadeístas que pertenecen a la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE).