Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Semiótica del diseño con enfoque agentivo

La semiótica tiene como objeto de estudio el sentido: ¿cómo se genera? ¿Cómo circula? ¿Cómo se estructura? Y en general, ¿cómo le damos sentido a las cosas? La pregunta por el sentido motivó una tradición semiótica centrada en el estudio de los signos. Pensamos que no es suficiente. Para resolver adecuadamente la pregunta por el sentido no basta estudiar el sistema de signos. La dación de sentido es continua, permanente, prelingüística y está embebida en la experiencia. Un enfoque semiótico que en verdad resuelva su objeto de estudio debe dar cuenta de la experiencia. Tal estudio a profundidad de la experiencia es lo que aborda la semiótica agentiva. Esta investigación propone a la semiótica agentiva (Niño, 2015) como un nuevo enfoque para abordar los estudios sobre semiótica del diseño. La idea es explorar posibles aplicaciones de dicha teoría en la práctica del diseño. Por tanto, tiene como objetivo sistematizar las bases teóricas de la semiótica agentiva para la construcción de un modelo de análisis de las condiciones de significancia de los artefactos.

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-157-9
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2015
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
Versión Impresa

Author's short description

Juan Carlos Mendoza Collazos

Diseñador Industrial con amplia experiencia. Emprendedor, innovador y líder con fortalezas en la formación por proyectos, innovación social, docencia, investigación.

Ha liderado proyectos de diseño de alta complejidad gestionando cada fase del proceso de diseño. Por tanto con capacidades para la Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM). Conferencista en Innovación y Marketing para gremios y empresas como ANDI y ACOPI.

CVLAC