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Director CERIedgar.ruiz@utadeo.edu.co
El proyecto trabajado fue inspirado en la saga de películas y video juegos de “Resident evil”, específicamente en el BOW o arma biológica “Némesis”, el cual fue creado por la corporación umbrella como arma biología de destrucción mortífera; el desarrollo del proyecto fue basado en un modelo a escala de la cabeza del humanoide como un animatronico, que según su tamaño real fue de aproximados 2,5 metros de alto con algunas modificaciones en sus rasgos. Este modelo se trabajó según sus características físicas y faciales, como lo es su piel, dientes, sus notorias venas, su ojo, etc., su piel se pintó como su aparición en la película, con tonos rojizos de piel quemada.
Para el desarrollo del proyecto se usaron diversos materiales y dispositivos para dar la apariencia y animación requerida para una visualización más real del humanoide; para ello se usaron materiales como arcilla, látex, masilla de moldeo, etc.; Para el caso de los dispositivos de animación se usaron sensores de fotoceldas y servomotores, la programación específica de los movimientos y sonidos fueron programados con la ayuda del arduino. La animación que realizada se pensó como un movimiento particular de su boca y su ojo acompañados de sus rugidos característicos de su personaje real.
Palabras Clave: animatronico, Némesis, moldeo, programación, animación.