Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Revistas

Versión Impresa: 
$ 30.000

Innovacities

El término Innovación ha sido un concepto exageradamente manipulado por gobernantes, grandes empresarios, académicos, consultores y periodistas, tratando de vender un motivo para quienes quieren o necesitan un cambio. O para quienes están acostumbrados a comprar productos en forma exagerada sin un fin más que el de sostener hábitos consumistas, o para vender a quien prácticamente no lo necesita. O se innovan programas para ganar votos en campañas preelectorales, para lanzar una importante estrategia empresarial en búsqueda de alianzas con competidores poderosos, o se innovan procedimientos para introducir nuevos productos a nuevos mercados. Sin querer profundizar en el significado de la palabra, hemos observado en innumerables casos de clase mundial que se innova para entrar y permanecer en economías de un marcado capitalismo consumista, y en todos los casos se encontró que si los emprendedores, las empresas, las ciudades, regiones o países que no están listos para promover y apoyar la innovación en un sentido social incluyente y democrático, estos esfuerzos por innovar son inútiles y solo logran cambios superficiales que no se alcanzan a democratizar en forma excepcional.

 

Detalles del producto

ISBN IMPRESO: 
978-958-725-154-8
Idioma: 
Español
Formato: 
Impreso
eBook
Año: 
2015
Ciudad: 
Bogotá

Donde adquirir su libro

Versión Digital
Versión Impresa
La librería de la U

Calle 24 A # 43 - 22. Barrio Quinta Paredes. Tel: 2699950

www.libreriadelau.com

Librería Nacional

Unicentro

2139842

www.librerianacional.com

Librería Lerner

CENTRO Av. Jiménez No. 4 - 35. Tel: 2430567

NORTE Calle 92 No. 15 - 23. Tel: 6364261

www.librerialerner.com.co

Universitaria Libros

Calle 54 A No 14 - 13 Ofc. 101. Tel: 3106754

www.universilibros.com

Author's short description

Leonardo Pineda S

Economista, Universidad de América, Bogotá. PH.D en economía, cum laudae Universidad de Goettingen, Alemania Federal. Ingeniero industrial Honoris Causa Escuela Nacional de Ingenieros de Metz, ENIM, Francia.
Actual posición de ser elegido para la Dirección de Investigaciones, Creatividad e Innovación de la UJTL, se desempeñó como profesor investigador del proyecto cambio tecnológico e innovación estratégica del doctorado en ciencias de la dirección de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario.
Fue funcionario internacional de la ONUDI en Viena, Austria como Gerente de proyectos tecnológicos entre 1982 a 1998. Consultor internacional en gestión estratégica de tecnología e innovación.
Profesor invitado de varias universidades nacionales en maestrías y doctorados en gestión estratégica de la innovación. Profesor invitado a nivel internacional en proyectos de investigación de innovación: Universidad de la Lorraine (antes Paul Verlaine), así como de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz ENIM, Francia. Profesor invitado de la cátedra de tecnología e innovación de la Escuela de Graduados en Administración de Empresas EGADE del Instituto Tecnológico de Monterrey en México.
Ha sido Jurado Internacional del programa Start-Up Chile Round de la Stanford University, para la evaluación de proyectos de innovación tecnológica para su establecimiento en Chile, con el apoyo de la CORFO. Octubre-noviembre de 2012, así como también jurado internacional del MIT Technology Review TR35 para premiar los emprendedores menores de 35 años en Colombia, Argentina, Uruguay y España. 2012.
Ha publicado más de 40 artículos y varios capítulos de libros a nivel nacional e internacional.

Cvlac

Carlos Scheel Mayenberge

Profesor Emérito, EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, en Pensamiento Sistémico, Estrategias de Innovación y Tecnología. Ex Director de la Escuela de Posgrado de Tecnologías de Información, Electrónica y Telecomunicaciones del Tecnológico de Monterrey (1985-2001). Profesor del Tecnológico de Monterrey desde 1973. 

Líneas de Investigación y desarrollo: Sistemas de Ecología Industrial. Sistemas Regionales de Innovación, Estrategias de Innovación tecnológica, Modelación de Ecosistemas Regionales. Estrategias de clusterización industrial e Innovación para regiones de países en desarrollo. 

Investigador Senior del Innovation, Creativity and Capital Institute (IC2) de la Universidad de Texas, Austin. 

Ha sido asesor para la cooperación técnica internacional de varios gobiernos en Programas de desarrollo de Emprendedores de base tecnológica (México, Bolivia, Rep. de Armenia), Sistemas Regionales de Innovación (México, Guatemala, Colombia), Implementación de Clústers industriales (Colombia, Ecuador, Argentina, India, Costa Rica, México, Nueva Zelanda), patrocinados por el BID, UNIDO, USAID, World Bank, PNUD y gobiernos locales.