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Los Neopublicitas

Los Neopublicitas

Esta etnografía de investigación fue realizada el 15 de Noviembre del 2015 por CarolinaTafur, publicista y mercaderista del Politécnico Grancolombiano; Katherine Vélez,comunicadora social de la Javeriana y Johnny Matiz, diseñador gráfico de la Tadeo, son los creadores de un proyecto desarrollado con lo que ellos mismos denominan “lo que más nos gusta hacer”.

Anteriormente, eran conocimos como “Los nuevos publicistas somos más” porque como afirma una de las creadoras, “antes no existían comunidades que crearan contenidos dedicados a los creativos, aunque ahora sean una tendencia en las diferentes redes sociales”. De aquí nace el nombre “Neopublicistas”, que buscaba en primera instancia ser recordado con mayor facilidad y llevar el mismo concepto con el que se inició esta propuesta.

Ninguno de los creadores de una idea que fue pensada inicialmente sólo con el objetivo de inspirar a las personas por medio de frases e imágenes, se imaginó tener tal aceptación y reconocimiento no sólo en estudiantes de carreras afines a lacreatividad, sino también en médicos, administradores, ingenieros, abogados y en general, jóvenes de varias carreras que aparentemente no tienen relación con el contenido de los “Neopublicistas”.

Tampoco se pensaba tener impacto en países como Panamá, Argentina, España, Venezuela, México y algunos más, pero actualmente tienen seguidores de casi todo elmundo; por eso el perfil de un Neopublicista no discrimina género, edad, ocupación y tampoco ubicación. Esta es una comunidad que ha logrado que una gran cantidad de personas se rían, se diviertan y sientan identificadas con sus creaciones y su vez con la identidad gráfica que han mantenido en el transcurso de estos cuatro años.