Libro: La Cooperativa Agroindustrial La Mana-Eurofresh: una experiencia de organización empresarial hortícola en Colombia.

Martes, Julio 30, 2013
La Universidad Jorge Tadeo Lozano estableció en 1987 el Centro de Investigaciones y Asesorías Agroindustriales - CIAA, cuya infraestructura se desarrolló con la cooperación belga entre los años 1990 y 1994. El trabajo de investigación tuvo como eje el proyecto EUROFRESH, con cuatro metas a alcanzar en la horticultura colombiana: continuidad, calidad, uniformidad y productividad.
 
La Cooperativa, en particular, fue una experiencia pionera de acción colectiva entre Universidad y sector privado. Con este modelo de organización se pretendió hacer una coordinación de todas las etapas del proceso agroindustrial hortícola, desde la presiembra y la producción hasta la comercialización de un portafolio reducido de productos caracterizado por alta perecibilidad y alta dependencia del comportamiento climático.

Miembros involucrados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.